lunes, 26 de diciembre de 2016

Adiós 2016, hola 2017

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
¿Qué tal las navidades, la operación polvorón y cenas familiares?
¿Ya estáis cansados? Porque se acerca la última de la noche, la más especial, con familia o amigos nos comemos las uvas para decir adiós al 2016 con su último anuncio y hola al 2017 también viendo el primer anuncio del año. 
Al principio del 2016 dije que leería un libro por mes y haciendo recuento he leído un total de 17 libros este año.
Algunos me han gustado más y otros menos, de algunos me acuerdo y de otros no; mi opinión en los post de mi blog.
No voy a puntuarlos, ni mucho menos; para gustos están los colores.

Estos son los libros leídos desde Enero hasta Julio del 2016


Y estos son los leídos desde Julio hasta Octubre.
He intentado leer más, pero me ha sido imposible; aunque tengo muchos pendientes para el 2017, lo único que no tengo es tiempo, pero como siempre digo; si quieres, puedes.
Volviendo a este 2016...
Conocí a mi nueva editora, Lorena Sampedro, editorial Leibros. Se interesó en reeditar Una Locura Coqueta y pude presentarla el 28 de mayo en Madrid.
Pero antes de eso estuve en Febrero para el evento RA. También podéis leer mi opinión sobre el evento en mi blog.
Para sacaros de dudas os diré que este año, 2017, no asistiré y no sólo por trabajo.
Mi opinión personal sobre el evento es que éramos muchísimas personas y en las mesas prácticamente las escritoras ya consagradas. Pienso que deberían darle más oportunidades a nuevos rostros. Lo mejor del encuentro fue conocer a Pilar Eyre
No descarto volver algún año, pero tendrían que cambiar un poco las cosas, el sistema tal vez. Seguiremos informando.
El cinco de marzo y antes de cumplir los 31 cambié mi imagen.
Y el 9 de marzo, un día antes de perder el cero, presenté Nada se compara a ti, mi tercera novela, en la Casa del Libro de Valencia.
Decir que este año también he hecho pequeñas locuras, en 2016 me hice tres tatuajes

Me hice el primero para cumplir un sueño y ya son seis los que adornan mi cuerpo, en sitios estratégicos y discretos y siempre de la mano de Óscar Llamas, Lottus Tatto. 

Este 2016 también ha sido benéfico y os cuento el motivo.
El 28 de mayo volvía por segunda vez a Madrid para asistir al evento organizado por mi editorial y presentar la reedición de Una Locura Coqueta y mi reincorporación en la editorial Leibros.

A mi vuelta, en autobús, me reconocieron unas personas que me hablaron de una enfermeras poco común y que por desgracia también afectaba a los niños.
No lo pensé mucho y ofrecí mis libros, en concreto Un antes, un después para una obra solidaria. Lo pusimos en marcha ese mismo día y el dinero recaudado fue donado a la asociación de NEUROFIBROMATOSIS.
A veces no sabes lo que puede depararte el destino, ni por qué ocurren las cosas, pero todo pasa por algo y si mi granito de arena sirvió de algo, me alegro.

Claro que he hecho muchas más cosas, como adoptar una perrita o más presentaciones, Tengo 30 años, ¿y ahora qué? En septiembre o Amaia en diciembre.
Y mi verdadero motivo por del adelanto de Amaia es por motivos profesionales y por el mismo motivo no puedo asegurar que en el 2017 haya ningún libro publicado.
El 2016 también ha sido un año para tener decepciones, personas que no esperabas que te decepcionasen pero de todo se aprende y aunque este mundo es duro; ser escritor, autora o narradora de historias, también es muy satisfactorio ver a esas personas sentir con tus letras y les doy gracias, todos los días, de haberme encontrado con personas, lectoras tan maravillosas.
No quiero enrollarme más, espero que hayáis tenido una buena salida y entrada de año y ahora a disfrutar de este nuevo libro con sus páginas en blanco para rellenarlo de capítulos.
Nos leemos...

lunes, 19 de diciembre de 2016

Amaia

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
El post de hoy es especial ya que el 15 de diciembre salió a la venta mi 5º bebé literario, Amaia.
Lleva cinco días con buena acogida, y para mí es una satisfacción plena ver cómo llega a un montón de hogares, las opiniones de los lectores y que sintáis con mis letras.

Sinopsis:
Di Te quiero antes de dormir es la novela que actualmente está escribiendo Amaia Abarrategui.
Una historia romántica basada en las redes sociales.
Pero, ¿qué pasa cuando la realidad supera a la ficción?
Pues eso es lo que debe pensar Amaia cuando se encuentra con Ian Crespo, la horma de su zapato.
Un chico madrileño disfrutando de unas merecidas vacaciones en Denia.
Dos historias diferentes divididas donde nada es lo que parece, o sí.

Mi nuevo trabajo refleja la realidad y las mentiras sobre las redes sociales.
Creo que es una historia mucho más light de lo que suelo escribir pero espero que os enganche tanto o más que las demás.
He conocido casos en los que las relaciones a distancia y por las redes sociales han salido bien, hay gente honesta en el mundo; pero al igual que la protagonista de mi novela, Amaia, soy bastante escéptica sobre el tema.
Me he reído, me he enamorado y he llorado escribiéndola y eso mismo espero que sea lo que sintáis.

Seguramente os estéis preguntando cómo he publicado tan pronto si el anterior salió en septiembre.
Pues os lo explico, voy a sufrir unos cambios profesionales y quiero estar al 100% y si dejaba la historia de Amaia para el 2017 no sé si llegaría a publicar. Hablé con mi editora y llegamos a la conclusión de adelantarlo.
Dada mi explicación y recomendaros la historia de Amaia que podéis adquirir a través de la web de la editorial, leibroseditorial.com o mandándome un mensaje y os lo mandaría dedicado.
Mil gracias por vuestro apoyo y leerme, así pues os deseo Feliz Navidad, pero la semana que viene nos leemos para despedir el año.


viernes, 9 de diciembre de 2016

Se acerca la Navidad...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
El 21 de noviembre os dejé un post hablando sobre la Navidad, los regalos que hacemos y la cantidad de personas a las que felicitas con quienes no hablas el resto del año, no a todos les pasa eso, hay familias unidas.
En fin, que en Navidad gastamos mucho más de lo que deberíamos en regalos, siempre queremos sorprender y no nos damos cuenta que en otra época del año es más barato.
Son fechas de consumo y aún así ahorramos o apartamos dinero para el ansiado cambio de año.

Esta semana he estado bastante ocupada buscando un restaurante con cotillón y barra libre para tan señalada noche. Pero, cuando lo encontré fueron mis amigos quienes se retrasaron para abonar el dinero y esto hizo que cuando fuimos a reservar y pagar ya estaba todo completo.
Llamé y llamé a mil sitios dónde los precios eran mucho más elevados y con menos tiempo de barra libre.
A mi lo que más me gusta es estar con mi gente, no importa el sitio, importan las risas, los buenos momentos.

Está claro que son fechas señaladas y que todos queremos regalos, pero no valoramos el mejor de todos, el instante.
Realmente nos gastamos verdaderas barbaridades cuando podríamos cenar en cualquier casa con todo de plástico porque realmente no necesitamos nada más que la compañía.

Os voy a contar mi experiencia sobre esta nochevieja, imagino que el mismo problema que ahora tienen muchos. Como he comentado antes aunque no tengamos dinero, ahorramos para gastárnoslo en lo que nos importa, y muchos restaurantes aumentan sus precios esa noche por el cotillón y porque hay que pagar a todos los trabajadores que esa noche merecen un extra.
Por eso me recorrí toda mi ciudad buscando el lugar perfecto, lo encontré y estaba reservado. Desde el día uno que ya no hay plazas, y sigues buscando sitio y comparando precios para acabar haciendo una locura, 25 personas en mi casa. En fin, creo que mi mantra será, "lo importante es pasarlo bien, las risas".
Mi consejo es que no os hagáis mala sangre, si algo no sale bien es por algo y si lo pensáis bien, siempre podéis llevar uvas en el bolso y cenar McDonald, no hace falta una gran cena, ni gastar mucho dinero para pasarlo bien.

Ahora viene mi parte favorita, las supersticiones...
En Nochevieja nos hablan de llevar lencería roja, comer uvas y brindar con cava.
Me imagino que dependiendo del país, de la ciudad y de la economía de cada uno lo hace mejor o peor.
Pero, ¿quién dice que tienes que seguir tradiciones y no hacer las tuyas propias?
Puede sonar ostentoso pero mi madre todos los años terminaba el año brindando con una botella de Moet, yo no he seguido las mismas costumbres, pero llevo la lencería roja y meto oro en la copa, y alguna inconfesable.
Pero creedme que es divertido no hacer lo que hacen el resto.
Y nada de lentejas en año nuevo!!!!

Bueno, creo que ya os he soltado un rollo importante, espero que disfrutéis de estas fiestas, que hagáis lo que os haga feliz y no dejéis de sonreír.
Feliz Navidad y próspero 2017




domingo, 27 de noviembre de 2016

Denia

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Nuevo post y creo que os gustará.
Voy hablar de mi casa, de mi hogar, Denia.
En todas mis novelas hablo y describo cada parte de Denia, cada rincón en el que te enamorarías.
Tal vez hago demasiada publicidad nombrando los restaurantes en el cuál mis personajes hacen su vida, sitios reales donde he comido o tomado una cerveza.
Quiero que todo el mundo se enamore a través de mis letras de lo que yo siento y veo en Denia.
No es Madrid ni New York, pero tiene ese encanto que te haría soñar despierta y querer volver a ese sueño una vez los ojos se cierran.
Recuerdos en la retina que se repetirían, recuerdos en los que evadirte para hacerte sonreír.
Respirar y oler el mar, paz interior y ganas de disfrutar.
Cada rincón se convierte en una escena increíble, cada rincón te hace sentir algo diferente y eso es una experiencia.
Sientes el sabor de las gambas rojas de Denia incluso antes de probarlas, sientes el mar mojándote aunque no te toque. La brisa marina arropándote, acariciándote y tú, simplemente te enamoras.
No se trata de escribir sobre lo que conozco, sino de lo que quiero que conozcáis.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Se acerca Navidad...

No Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Lunes, los temerosos lunes, madrugones y obligaciones. Coñazo asegurado.
En fin, aproveché el domingo para ver películas y no tuve tiempo de preparar el post, hoy después de unos cambios, aquí lo tenéis.
Dentro de muy poco se acercan fechas señaladas y consumistas, os recomiendo regalar alguno de mis libros, esto es un mensaje subliminal.
Tal vez tengas la tentación de hacer Una Locura Coqueta, sólo se vive una vez, hazla.
Siempre hay Un Antes, Un Después para realizar nuestros sueños y las consecuencias, pero está claro que si no lo haces no sabrás si es o no lo que debías hacer.
Nada Se Compara a Ti es lo que soñamos que nos digan, pero pensémoslo, los príncipes azules no existen y la perfección es según con los ojos con que mires.
Hace un año me preguntaba, Tengo 30 años ¿y ahora qué? Simplemente seguí cumpliendo mis sueños y marcando retos. Ahora que se acaba el año quiero que conozcáis a Amaia y espero os enamore tanto como a mí.
Dicho esto procedo a seguir con mi post y no enrollarme más.
Nunca os habéis preguntado ¿por qué las familias se unen en Navidad?
Pues después de varias cenas familiares he llegado a la conclusión de que se juntan para curiosear y criticar. Una cosa así como las cenas de antiguos alumnos.
Si no le caes bien a tu suegra ni te molestes en gastarte mucho en su regalo, le vas a caer mal igual.
Pero, ¿qué pasa cuando una de esas personas es de tu propia familia? Pues sonríe que es lo único que le molestará ya que digas lo que digas ya se encargará de nombrar a otra persona que hará mejor que tú las cosas.
Aunque lo ponga tan feo, son fechas para estar con la familia, cercana o lejana, disfrutarlo al máximo y esperar hasta el próximo año.
Siempre habrá quién pregunte "¿cuándo te casas, para cuando niños?" De repente te sientes rodeada de agentes haciéndote el tercer grado.
Otro post ya serán consejos sobre los regalos, de momento recomiendo mis libros, ¿lo había dicho?
Puede que para algunas personas la Navidad sea un día normal, pero para otros... 
Continuará y hablaré de regalos o de cómo preparar una velada digna de estar en una revista.

martes, 8 de noviembre de 2016

Spam

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Tocaba post el domingo pero pasé la mañana en el hospital por una caída de lo más tonta que me tiene con el brazo vendado, por ese motivo hoy martes os deleito con mi opinión en este post sobre el SPAM.
Antes de ser autora no sabía lo que era el SPAM y cuando busqué su significado en Wikipedia me aclaró lo que ya sabía, que era mensajes de correos electrónicos basura, publicidad que te envían y colapsan tu email.
SPAM: Correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales.
Pero más adelante descubrí que publicitar en grupos de lectores de forma masiva tus libros también es Spam y te pueden bloquear por ello.
Pero, por mucho que cambiemos el texto o la foto para publicitar un mismo libro sigue siendo Spam.
Me di cuenta de que hay muchos autores que a casi todas horas publicitan lo mismo en veinte grupos, o yo estoy en demasiados grupos.

Pero si es cansino leer tanta publicidad repetida y además somos tantos autores, cómo vamos a publicitarnos?
Cómo vamos a llegar a todas esas personas que podrían estar interesadas en conocernos?
Lo que está claro es lo que yo también pienso al recibir todos esas notificaciones repetidas una y otra vez. 
Estamos agobiando al lector con tanta publicidad?
Y por si fuese poco también está la mala publicidad que nos hacen los propios compañeros, pero ese tema nos da para otro post que titularía "Que mala es la envidia"
En fin, espero miles de respuestas o más preguntas para poder hacerlo mejor ya que nadie quiere hacer SPAM ni cansar.

martes, 1 de noviembre de 2016

No es una noche cualquiera 7 Fin

Recuerdo aquel día, llamaron a casa de mis padres, con muy mala cara, llevaban mucho sin dormir y mucho ocultando su secreto.
Mi madre abrazó al que fue mi novio como si así me fuese a recuperar.
Mi hermana los miró con desprecio absoluto y yo, me limité a no hacerme ver.
Se sentaron en el sofá crudo de mi casa, pidieron un refresco y mientras sus manos se movían nerviosas intentaban hablar, decir lo que habían ido a decir, pero no sabían cómo hacerlo.
Finalmente mi hermana exasperada cortó el buen rollo fingido y les pidió que fuesen al grano.
Los jóvenes se miraron y fue "mi novio" quién dio el paso.
- Yo soy culpable de la muerte de su hija, aquella noche me pilló engañándola aunque creo que lo intuía desde hacía meses.
Bebió demasiado, tal vez para olvidar; pero amenazó con destruirme y no odia permitirlo. Jamás pensé en hacerle daño, sólo asustarla. Cogimos el coche y fuimos tras ella, pensé que iba sola y dándole un golpecito se asustaría y callaría. Pero, el golpe fue mayor de lo que pretendía y provocamos el accidente, pero su hija no murió allí. Nos escondimos tras los arbustos, asustados y vimos como aún respiraba, con dificultad, dijo unas palabras que no logramos entender y rápidamente vimos a su otra hija acabar con la vida de su hermana, asfixiándola.

Tanto mis padres como yo miramos a mi hermana que derramaba lágrimas...
- Deberías ser tú quién estuviera aquí tirada, yo sabría qué hacer. Y lo hice.

domingo, 30 de octubre de 2016

Halloween 2016

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Un nuevo post en mi blog, ya sabéis que también hay una historia por terminar "No es una noche cualquiera" queda poco para su desenlace, queda menos para Halloween.
Y por ese motivo quiero dejar mis líneas y mi opinión sobre esta fiesta que hemos adoptado.
Halloween: conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.
Cuando yo era pequeña, hace 25 años, tengo 31; no se estilaba celebrar Halloween y reconozco que sentía cierta envidia cuando lo veía por televisión, pero mi madre encontró la forma de celebrarlo y desde entonces sigo la tradición de ver esa noche películas de terror.
Pesadilla en Elm Street, IT, Viernes 13... Películas antiguas que hoy en día sigue siendo un clásico.
Antiguas y modernas que siguen asustando, atormentando sueños convirtiéndolos en pesadillas.

Pero hemos acogido con gran cariño esta fiesta y el 31 de Octubre celebramos Halloween disfrazándonos y yendo a pedir chucherías por las casas que tienen decorada su hogar.
O simplemente saliendo de fiesta con amigos con disfraces muy originales.
Lo que está claro es que nos gusta divertirnos y pasar miedo.
Cuál será tu disfraz?
Cómo celebrarás esta fiesta?
La noche de brujas, para quienes crean en ellas es la noche perfecta para ver películas, como ya he dicho antes, terroríficas y si no podéis verla el 31, hacerlo el 1 de noviembre, día de todos los santos.
Felicidades a todos, vivos, muertos o mostruitos.
Sea como sea no dejéis de pasadlo bien.

No es una noche cualquiera 6

Tampoco me sentía mejor torturándolos, noche tras noche les visitaba, entre ellos hablaban y se contaban sus experiencias, tenían miedo, se les notaba.
Sus vidas se estaban consumiendo por un secreto, el que ambos compartían y nadie decía.
Mi hermana volvía a ser ella, tenía mejor color de cara y sin ojeras; pero evitaba hablar con nuestros padres, mi madre no quería verla y mi padre, él sobrevivía.
Quería que dijesen, a mi familia que ellos me engañaron, que no les importé, pero después de tanta tortura lo único que confesaron fue lo que ninguno esperábamos.

viernes, 28 de octubre de 2016

No es una Noche Cualquiera 5

Estuve siguiéndolo hasta casa, él me veía, tal vez fuese la ira la que me dio fuerzas para seguir, para que él me pudiese ver y torturarse solo.
Llegó a su casa, vi desde fuera como se aseguraba de que fuese irreal, pero ambos nos miramos, él supo que no sería el final.
Me quedé allí hasta que noté que ya no pintaba nada, era el momento de ir a por ella.
Fui a su casa, el coche de mi amiga estaba aparcado fuera, menuda imprudente, con lo que había bebido, entonces recordé que aquella noche, mi noche estuve con ellos, bailando y bebiendo y que mi hermana fue quién me llevaba a casa, pero detrás venían ellos, ¿por qué no recuerdo el coche ni a ellos el día del accidente?
Entré en su casa, estaba desmaquillándose cuando su rostro se distorsionó para aparecer el mío.
Dejó de hacerlo, miró hacía atrás pero no me vio, volvió a mirar su reflejo y ésta vez se vio a sí misma, demacrada y ensangrentada, muerta.

miércoles, 26 de octubre de 2016

No es una Noche Cualquiera 4

Una semana torturando a mi hermana no estaba devolviéndome a la vida, más bien le estaba arrebatando la suya.
Sus ojos habían perdido luz, las ojeras le devoraban la cara y no me sentía mejor.
Esa noche después de verla no comer, no socializarse y de no ducharse decidí dejarla dormir por un día.
Mientras paseaba por la cuidad veía como otras chicas de mi edad se divertían, eso mismo que yo no hacía.
Me gustaba estar en casa, leer o ver películas más que andar por ahí bailando o bebiendo, algo que añoro sin haberlo hecho.
En ese instante en el que la tristeza me embriagaba vi una silueta familiar, mi mejor amiga, con su cabello rubio y rizado se pavoneaba delante de todo aquel que quisiera mirar. Algo que nunca me gustó, pero respeté.
Me acerqué para ver quién era la nueva conquista de mi amiga y allí estaba mi novio, ¿ambos se consolaban ante mi pérdida? Entonces vi en mi mente aquella fotografía que me enfureció. Mi hermana no lo miraba con deseo, lo miraba así porque sabía su secreto.
Enfurecí al instante pensando en el daño que le había ocasionado a mi hermana.
Pero enfurecí más cuando vi sus labios sobre los de ella, decirle las mismas cosas que me decía a mí y que ninguno de los dos se sintiese mal me irritaba y llenaba de ira.
Así que hice lo que mejor se me daba, no sé cómo lo hice, me puse detrás de ella y fui acercándome a él hasta que me introduje en su cabeza haciendo que dejase de verla y me viese.
Parpadeó varias veces, no entendía lo que sus retinas le mostraban, incluso llegó a empujarla sin darle explicaciones para irse de allí inquieto y asustado como si hubiese visto un fantasma, a mí.

No es una Noche Cualquiera 3

Mi hermana habla sola, aunque realmente soy yo la única que puede escucharla, a veces me abruma tanta negatividad, nunca había sido así.
Coge uno de los álbumes de fotos familiares, se nos ve tan felices...
Pero entonces vi una de las fotos que me llamó especialmente la atención, intenté tocarla, me fue imposible. Me vinieron recuerdos a la mente y entonces pensé que era ella, mi hermana era "la otra" aquello me hizo enfurecer, grité e intentaba tirar las cosas que por allí habían, inútilmente.
La estuve observando intentando entender ¿por qué a mí? Pero me era imposible de creer que mi propia hermana me traicionase así.
Me quedé flotando por su habitación, hablando sola sin entender lo que mi hermana decía, ya que tenía argumentos suficientes para odiarla.
Se durmió mientras ignoraba mi sufrimiento y yo, yo le hice el mayor daño que pude, introducirme dentro de ella, de su cabeza, convertirme en su peor pesadilla. 
Cada noche me adentraba en su mente, jugaba con ella y creaba falsos sueños, pesadillas en las que ella moría y yo... Vivía.
El primer día si tuve remordimientos, pero qué narices, lo merecía, ella estaba viva, se podía acostar con mi novio y yo, no era ni recordada.

lunes, 24 de octubre de 2016

No es una noche cualquiera 2

Cuesta mucho asimilar que ya no podrás sentir las sábanas sobre tu cuerpo, que no podrás volver a correr o pintarte los labios, no es que yo me maquillase mucho, pero si pudiera, si volviese a tener la oportunidad, lo haría todos los días.
Es curioso como de repente quieres hacer todo aquello que antes te daba igual o no creías que mereciese la pena hacerlas.
No valoras lo que tienes, ni lo que haces, incluso crees que eres inmortal, que todo les puede ocurrir a los demás, pero nunca a ti.
Mientras paso mis noches, eternas, vagando por este mundo paralelo pienso y observo como mi hermana malgasta su vida llorando por la mía.
Intento hablarle, hacer que me sienta, pero lo único que consigo es hundirla.
Mi madre no le habla, dice que yo era su favorita, gran mentira; creo que se siente culpable por no valorarme y lo hace ahora que no me tiene.
Mi padre, mi padre odia ver a mi hermana tan mal, me echa de menos, a su manera, pero siempre ha pensado que los que se quedan, los vivos, deben vivir. Y eso hace.
Mi hermano intenta ocupar mi lugar, hacerse ver, pero mi hermana no abre los  ojos ni para comer.
A veces paseo por casa de mis amigas, casi ninguna me recuerda, siguen su vida, incluso nuestras fotografías han desaparecido de corchos y paredes, no soy ni un recuerdo. 
Mi novio, él está igual o peor que mi hermana, pero no siento compasión, esa misma noche averigüé que no sólo tenía ojos para mí, tal vez por eso bebí tanto, aunque no es excusa y tampoco lo recuerdo con exactitud.
Ahora que tengo tiempo creo que me divertiré haciendo que mis amigas me recuerden, lloren mi muerte.
¿O a caso en vida fui tan mala persona como para qué no me recuerden?
 

jueves, 20 de octubre de 2016

No es una noche cualquiera

Era una fría noche de otoño, las hojas se movían tras de mí, asustada decidí acelerar el paso, mi casa no quedaba muy lejos cuando oí un llanto. Paré, miré a mi alrededor, pero no había nadie. Seguí andando, casi corriendo, llegué a escasos metros de mi casa cuando volví a oír ese llanto.
Mi respiración era entrecortada, dificultosa para no ser fumadora, apoyé mi mano sobre la pared, como si buscase algo que fuese real para sentirme segura.
Miré hacía delante, mi hogar se visualizaba tan cerca y tan lejos a la vez.
Pensé en echar a correr, pero con los tacones que llevaba seguramente acabaría rompiéndome un pie.
Lentamente me quité uno a uno los zapatos, pensé que si había alguien acechándome aquel tacón de diez centímetros me serviría de arma.
Descalza corrí y corrí hasta llegar a la puerta, en ese instante las hojas volvieron a moverse, no encontraba las llaves dentro del bolso al que me aferraba como si tuviese oro en su interior.
Intenté abrir la puerta, sin llave fue inútil, di la vuelta a la casa mientras el llanto se hacía más intenso y cercano a la vez.
Las ventanas cerradas y con las persianas bajadas, la puerta de detrás tampoco se abría y lo único que conseguía oír a parte del llanto era mi corazón, pero aquello me extrañó, pues no latía fuerte ni rápido, más bien al contrario.
Sentía que estaba nerviosa, pero no daba esa impresión.
Bajé las escaleras, dos escalones que daban a esa puerta cerrada, fui hacía el llanto, tal vez sabría algo o aclararía lo que estaba pasando.
Seguía descalza, notaba cada paso, pero no me dolía nada.
Aparté unas ramas que tapaban mi visión y fue cuando vi mi coche, salí corriendo hasta allí, pero no llegué, me vi antes, tirada en el suelo, aferrada a mi bolso, sin zapatos y ese llanto se hizo desgarrador e identificativo, mi hermana estaba junto a mi cuerpo, apenas entendía lo que decía, miré mi reloj, las doce en punto, medianoche de Halloween y fue cuando recordé todo...
Había bebido mucho y fue mi hermana quién decidió conducir para volver a casa, pero hacía mucho viento y lloviznaba, otro coche dio un volantazo saliéndose de la carretera y nos hizo  perder el control haciéndonos estrellarnos contra otro. El cinturón debió desabrocharse, o no debí ponérmelo, salí despedida del vehículo.
Y fue así como mi espíritu anda vagando sin rumbo, aterrorizando a mis enemigos y ayudando a quienes crean en mí.

Continuará...

domingo, 16 de octubre de 2016

Nos vamos al cine...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Un domingo más os quiero traer mi post, mi opinión y ésta vez sobre una película, Un Monstruo viene a verme.
Esta semana hemos tenido un gran revuelo a causa del premio Nobel de literatura, ganado por Bob Dylan y que parece que trae muchos quebraderos de cabeza. Parece que importa mucho más que lo haya ganado un poeta que canta sus letras a que aún no tengamos gobierno.
Por si no fuese suficiente ayer anuncian al ganador/a del premio Planeta y de nuevo las opiniones y desilusiones.
Muchos critican a Dylan, es obvio que yo no; de todos modos años anteriores han ganado otros que ni he conocido ni leído nada sobre ellos; por lo menos este año conozco sus letras.
Detrás del premio Planeta también hay millones de ilusiones de gente que está empezando y parece que solo ganen los de renombre.
La palabra "Tongo" sale en cada concurso, así que no es de extrañar que a los que no estén de acuerdo hagan de las suyas. 
He leído a Dolores Redondo y me gustó su trilogía e iré sin duda al cine a verla, espero que su nuevo libro nos haga sentir tanto.

No me entretendré más y vayamos al grano. 
J.A Bayona ya demostró su arte con El Orfanato o Lo Imposible y de nuevo lo ha conseguido.
Por norma general no suelo ver películas con un marketing tan potente detrás pero esta tenía que verla.
Necesitaba ver si el "boom" que le estaban dando merecía de verdad la pena.
Vaya si lo merecía, de sobresaliente, espectacular.
Lloré muchísimo ya que en muchos momentos me traía difíciles momentos que he vivido y creo que me sentí muy identificada.
El monstruo lo llevamos todos dentro de nosotros, nos da fuerza y confianza pero no está para siempre. Nosotros sí.

Tal vez debería haber leído primero el libro, y lo haré ya que es una historia que no me ha dejado indiferente.
Todos tenemos que creer, que luchar sin dejar de sonreír.
Os recomiendo verla, sentid la magia de Bayona.
Feliz domingo.

domingo, 9 de octubre de 2016

Me gusta leer...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Ayer ya os dejé mi opinión sobre mi última lectura y hoy haciendo este día (raro y lluvioso) he decidido leer mi adquisición de ayer.
Más allá de la Luz, un libro de Noemí Martínez de la editorial Leibros.
Una historia breve, pero intensa.
La portada y maquetación de Manuel Tristante.

El espíritu de Joanna no estará de acuerdo con las decisiones de Carlos.
Desde el más allá sigue amándolo y regresará con la intención de llevárselo. Aunque ello signifique acabar con todo lo que él ama.

Ayer estuve como presentadora en su presentación, estuve muy relajada, raro en mí y disfruté como una niña.
El tema paranormal me atrapa desde niña, luego me desvié o conocí las yucas y ahora me he vuelto vegetariana, jajajaja 
En fin, que aunque creáis que no soy imparcial, lo soy porque no me gusta decir lo que no pienso.
Para ser su primera obra no está nada mal, le faltan detalles que yo hubiera añadido para hacer la historia más extensa y enredar más el rizo.
Pero ya sabéis que yo soy así...
La recomiendo y además la recomiendo como lectura para una noche de pijamas ahora que se acerca Halloween.
A quién no le gustaría tener poderes sobrenaturales???

viernes, 7 de octubre de 2016

Me gusta leer...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hoy os dejo un post con mi opinión sobre el último libro que he leído.
He leído mucho sobre Megan Maxwell, la saga sobre Pídeme lo que quieras, que como he dicho en anteriores ocasiones hubiera estado mejor siendo solo trilogía y por eso no leí el cuarto. No había que mejorar la historia, ya era buena así.
También he leído Melocotón Loco, mi favorita, y no tiene nada, pero ese bombero me gustó mucho; a veces una lectura es más de lo mismo y te encuentras con que no es así, o en la época en la que la lees no es así y necesitas esa historia para volver a creer.
Siendo autora busco ratitos de lectura, me quito horas de sueño para poder hacerlo, pero cuando me recomendaron esta nueva historia no lo dudé, sería mi compañera en las horas de fisioterapia.
La compré en digital, y me puse a ello...
Normalmente van con retraso en el fisio, así que yo iba 15min antes, más lo que se retrasaba... En fin, leía un capítulo.

Esperaba una historia "más de lo mismo" y encontré una historia diferente.
¿Dos personas del sexo opuesto pueden ser amigos sin derecho a nada?
¿Puede la vida dar tantas vueltas como para encontrarnos con algo del pasado ya borrado?
¿Está el amor predestinado?
¿Nuestra vida está escrita?
Muchos sentimientos, contradicciones y finalmente me recordó a la película "Philadelphia" Con Tom Hanks y Antonio Banderas entre otros.
La historia engancha, en algunos aspectos larga, pero merece la pena leerla. 
Ya sabéis que soy una llorona y aunque me guste leer esta clase de novelas yo hubiese metido más mi toque.
A veces tengo la sensación de que nos estamos quedando sin ideas, de que queremos agradar al lector sin preocuparnos por si a nosotras como autora nos gusta o queremos que acabe así.
Que una historia sea bonita o romántica no requiere que tenga final feliz, ¿o si?
Con esta pregunta que dejo en el aire me despido por hoy, espero vuestras respuestas.
Recordad, mañana más y mejor...

domingo, 2 de octubre de 2016

Nos vamos al cine...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Un nuevo domingo estoy aquí para traeros un nuevo post, me he dado cuenta de que doy mi opinión sobre libros que leo, y también os informo de cuando voy al cine; y lo hago poniendo el título de dicha película, así pues he creado la sección "Nos vamos al cine" de esa manera cuando leáis el título sabréis que estoy dando mi opinión sobre la película que haya ido a ver.
Muchos sabréis por las redes sociales que ayer fui a ver la última de Tim Burton.
Confieso que he visto todas o casi todas de este director, soy su fan incondicional. No voy a decir que todas sus películas me han gustado, mentiría, pero casi todas.
Desde muy pequeña y en ocasiones escondida de mi madre he podido deleitarme con Batman (1989); Eduardo ManosTijeras (1990); Batman Vuelve (1992); Pesadilla Antes de Navidad (1993); Batman Forever (1995); Mars Atacks (1996); entre otros grandes títulos.
Como iba diciendo, soy una súper fan y en cuanto me enteré supe que tenía que verla sí o sí.
Parecía una niña pequeña, nerviosa y ansiosa por verla y en cuanto entramos y comenzó la música, las imágenes y los nombres de los actores, lo tuve claro, me iba a encantar.

No tengo palabras para describir el DON que tiene este director, pero cuando crees que ya no te puede sorprender, lo hace. Recomiendo a todo el mundo que vaya a verla, está claro que habrá gente que no la encuentre tan buena ni especial, pero para opinar hay que verla.
La interpretación de Samuel L. Jackson es majestuosa, hay escenas en las que te tienes que reír y esos son los cambios que lo hacen tan increíble. 
Ya os he aconsejado que vayáis a verla y si queréis saber algunas de mis favoritas de Tim Burton son estas...

Quién no ha visto Charlie y la fábrica de chocolate?
Una película para niños y adultos que te demuestra lo egoístas, avariciosos y crueles que pueden ser los menores como mayores. Muchos niños son el reflejo de lo que son sus padres.

Está claro que Tim Burton es diferente y en sus películas lo demuestra como Bitelchús o La Novia Cadaver. Es original, divertido en ocasiones y arriesgado; eso es lo que lo convierte en un magnífico director.
Espero que os haya sido útil mi post y que si habéis visto alguna de Tim me hagáis participe de vuestra opinión.
Feliz domingo y no dejéis de sonreír.


domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Por qué se casa la gente?

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hoy os traigo un curioso post que lleva en mi cabeza rondando todo el fin de semana, ¿por qué se casa la gente? Se casan por amor, para aparentar, ambas, ninguna o... 
¿Está sobrevalorado lo de casarse?
Cuando eres pequeña sueñas con ese príncipe azul que te rescatará de esa torre subido en su corcel blanco. 
¡Paparruchas! Los príncipes azules destiñen, mejor conseguir uno multicolor que sea imperfecto y te haga reír.
Cuando eres una niña y piensas en el día de tu boda lo haces de mil maneras diferentes, nunca lo haces como habías imaginado y muy pocas veces junto a la gente que habías pensado.
Nadie te dice que también tienes que ahorrar para pagarte la muerte, no es tan bonito.
Según creces y conoces a más gente la lista cambia, al igual que desconoces a muchas otras.
Puedes besar a cientos de sapos, puedes conocer a muchos que te regalarán los oídos con intenciones muy diferentes.
Cuando conoces a esa persona que te complementará y decidís dar ese paso es el momento de hacer aquel sueño realidad.
He oído que los preparativos duran un año, para lo rápido que pasa ese día, ya os digo que si te da igual donde casarte no hace falta esperar un año.
Y es entonces cuando empiezan esos preparativos que en ocasiones puede hacer que algunas parejas se desquebrajen. 

Y empezamos...
Elegir lugar del banquete, suponiendo que sea por la iglesia, de hacerlo en el restaurante o en el hotel ya lo habríais encontrado. 
Luego elegir vídeo y fotógrafo y que estén libres para la ocasión.
Elegir las flores, gasto adicional si te casas por la iglesia.
Los trajes de los novios, suponiendo que no hayan niños o damas de honor.
Las alianzas y arras, si es por la iglesia.
En fin que vas sumando y sumando y la boda de tus sueños puede costarte más de 10.000€ por no hablar de la luna de miel. Creo que verdaderamente ese es el motivo de organizarla un año antes, ahorrar.
Y pregunto, ¿no es más fácil ir al juzgado y casarse? Luego invitas a los más íntimos a una cena o comida y listo.
Pero siempre queremos el cuento de hadas y lo que no nos paramos a pensar es que nuestro cuento puede y debe ser como nosotros queramos.

No hace falta una gran boda para ser felices, solo estar con la persona que te complementa, y si no dura toda la vida no te arrepientas porque todo ocurre por algo.
Y aunque el amor puede acabarse también puede ser eterno y que en esta vida si no arriesgas no ganas ni pierdes.
Será el día más maravilloso y cada fotografía realizada con la retina se quedará marcada en tu mente. Esas imágenes son las que te ayudarán a seguir adelante en los momentos en los que crees que perderás la toalla.
No hay nada que no tenga arreglo y de no tenerlo, oye, ahora está el divorcio.

Creo en la pareja, que ambos confíen en ellos y se quieran tal y como son, sin intención de cambiarlo/a que te gusten sus manías y defectos así como sus virtudes.
Eso es lo que convierte a una pareja en eterna, el amor que se procesan.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Me gusta leer...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hoy quiero hablar, opinar, nunca reseñar sobre el último libro que he leído, hace tiempo que lo leí, pero puede que penséis que no soy objetiva ya que me llevo muy bien con mi amiga de letras María Jeunet.
Bueno, empezaré por el principio, estaba de baja por rotura de ligamentos cuando leí Las Hojas de Julia, me sentí identificada con Julia casi de inmediato y se lo hice saber a su autora, fue así como empezó nuestra amistad.
Tanto fue mi amor por la historia que incluí el título del libro en mi primera novela. Haciendo que la protagonista, Victoria, estuviese leyéndola. A día de hoy recuerdo la historia, aún no he podido conocer a María, pero ambas tenemos ganas e ilusión. 
En fin, vamos a lo que vamos, porque María Jeunet publicó a finales de mayo su tercera novela, y yo no podía quedarme sin ella.
Fui a la librería y cuando vi la portada en mis manos sabía que sería otra historia que me enamoraría, pero no fue así; al principio, no.
Empecé a leerla con gran optimismo, con grandes expectativas y poco a poco me vi cerrada en un bucle que ni yo misma me creía, la historia era lenta y no me estaba atrapando.
La dejé en mi mesita de noche, la miraba todas las noches y no me llamaba leerla, un día tenía que ir al fisio y decidí llevármelo, sería la única manera de leerlo.
Para mi sorpresa llegué a ese capítulo dondequiera que esté, no voy a realizar spoiler, tendréis que leerla.
Pero ahí estaba de nuevo la magia de Jeunet, sus letras volvían a cautivarme, enamorarme y Nico también.
La Nota de la Autora a sus queridos lectores es increíble y espero que por muchos años nuestras mentes se unan porque quiero que siga enamorándome.

Tres diarios diferentes

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Cuando la conocí me sentí muy identificada con ella, no porque fumase, bebiese o tuviese kilos de más; ya que no fumo, no bebo y adoro mis curvas.
Me sentí identificada por todas las cosas que le pasaban, por sus pensamientos y su diario, ¿quién no ha tenido uno?
Yo también suelo meterme en situaciones embarazosas, o las busco o me encuentran, así q entendía muy bien a Bridget.
Por no hablar de esas amigas locas, que las tengo o de ese amor que está pero no está. Pero lo más importante de todo es que es y era natural, Bridget podría ser real, y eso, eso es lo que realmente me cautivó.

Cuando salió la segunda parte no dudé en verla, no dudé en seguir admirando a Bridget y enamorarme más de Darcy.
Tal vez fuese que Marc Darcy me recordaba mucho al Señor Darcy de Orgullo y Prejuicio pero cada vez me tenía más y más enamorada.
Con ambas películas he enpatizado, reído y llorado y después de verla como que me he dicho "A la mierda a quién no le guste, así que si no gusto que no me miren."

Y después de esperar tanto, ayer sábado 17 de septiembre vi la tercera parte y aunque la actriz ha cambiado debido a sus intervenciones quirúrgicas no deja de ser divertida.
Esta vez no contamos con la intervención de Hugh Grant, pero tampoco lo eché de menos, estaba Patrick Dempsey que con su sonrisa llenaba la pantalla.
Una película que no me decepcionó, me reí muchísimo, como siempre.

La vida evoluciona, hemos dejado el diario de papel, por el diario en una tablet, pero sus tropiezos y torpezas siguen siendo naturales, divertidas y reales.
No lo puedo negar, soy una admiradora de Bridget Jones y sus aventuras, no me canso de verla, reír y me hace desconectar.
¿Qué por qué la recomiendo? Es AUTÉNTICA.
Lo más gracioso es que no soy una romántica, al menos escribiendo, en cambio me encantan estas películas o libros de comedia romántica.
Y este es mi post de hoy, tal vez no os sea útil, pero necesitaba recomendaros unas horas de risa.

martes, 13 de septiembre de 2016

El boom más oscuro...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Ya sé que hoy no es domingo pero ya que hoy se ha estrenado el trailler de la esperada segunda parte de 50 Sombras de Grey no he podido evitar hacer un post.
Os preguntaréis de qué tengo que hablar o quejarme, pues os lo diré.
Durante meses, desde que salió la primera película, así como los libros, han habido muchas críticas. Está claro que hay otros libros anteriores que hablan del sado que están mucho mejor, no voy a citar libros, pero los hay. Está claro también que se esconde mucho marketing y que eso hace mucho. No sé por qué pero muchas veces nos dejamos influenciar por las opiniones en lugar de juzgar nosotros mismos. Y ese motivo fue el que me obligó a leer la saga 50 sombras... Eso y mi rotura de ligamentos.
Así pues leí la saga y el segundo libro me pareció infumable, un aburrimiento hasta el último capítulo.
Y aquí estoy haciéndole publicidad, porque como he estado leyendo en las redes sociales el trailler promete y espero que sea mejor que el libro. 
También he observado a muchas de esas fans que lo son hoy y que hace unos meses decían todo lo contrario, la boca está muy castigada. 
Os dejo el enlace del trailler https://m.youtube.com/watch?v=n6BVyk7hty8




Voy a comunicar desde ya que seré una de las que irán a verla, que si no me gusta lo diré y que si me gusta también lo haré. No necesito regalarle los oídos a nadie, puesto que a mí no me gusta.

No voy a decir que nos quedan unos meses intensivos de publicidad, de críticas y de mucho marketing pero de nosotros depende sucumbir y luego opinar u opinar sin ver, prejuzgando.
No os he aclarado nada, tampoco era mi intención, solo decir que si no lo habéis leído que lo hagáis u luego veáis la película, no a la inversa, os decepcionará.