lunes, 26 de diciembre de 2016

Adiós 2016, hola 2017

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
¿Qué tal las navidades, la operación polvorón y cenas familiares?
¿Ya estáis cansados? Porque se acerca la última de la noche, la más especial, con familia o amigos nos comemos las uvas para decir adiós al 2016 con su último anuncio y hola al 2017 también viendo el primer anuncio del año. 
Al principio del 2016 dije que leería un libro por mes y haciendo recuento he leído un total de 17 libros este año.
Algunos me han gustado más y otros menos, de algunos me acuerdo y de otros no; mi opinión en los post de mi blog.
No voy a puntuarlos, ni mucho menos; para gustos están los colores.

Estos son los libros leídos desde Enero hasta Julio del 2016


Y estos son los leídos desde Julio hasta Octubre.
He intentado leer más, pero me ha sido imposible; aunque tengo muchos pendientes para el 2017, lo único que no tengo es tiempo, pero como siempre digo; si quieres, puedes.
Volviendo a este 2016...
Conocí a mi nueva editora, Lorena Sampedro, editorial Leibros. Se interesó en reeditar Una Locura Coqueta y pude presentarla el 28 de mayo en Madrid.
Pero antes de eso estuve en Febrero para el evento RA. También podéis leer mi opinión sobre el evento en mi blog.
Para sacaros de dudas os diré que este año, 2017, no asistiré y no sólo por trabajo.
Mi opinión personal sobre el evento es que éramos muchísimas personas y en las mesas prácticamente las escritoras ya consagradas. Pienso que deberían darle más oportunidades a nuevos rostros. Lo mejor del encuentro fue conocer a Pilar Eyre
No descarto volver algún año, pero tendrían que cambiar un poco las cosas, el sistema tal vez. Seguiremos informando.
El cinco de marzo y antes de cumplir los 31 cambié mi imagen.
Y el 9 de marzo, un día antes de perder el cero, presenté Nada se compara a ti, mi tercera novela, en la Casa del Libro de Valencia.
Decir que este año también he hecho pequeñas locuras, en 2016 me hice tres tatuajes

Me hice el primero para cumplir un sueño y ya son seis los que adornan mi cuerpo, en sitios estratégicos y discretos y siempre de la mano de Óscar Llamas, Lottus Tatto. 

Este 2016 también ha sido benéfico y os cuento el motivo.
El 28 de mayo volvía por segunda vez a Madrid para asistir al evento organizado por mi editorial y presentar la reedición de Una Locura Coqueta y mi reincorporación en la editorial Leibros.

A mi vuelta, en autobús, me reconocieron unas personas que me hablaron de una enfermeras poco común y que por desgracia también afectaba a los niños.
No lo pensé mucho y ofrecí mis libros, en concreto Un antes, un después para una obra solidaria. Lo pusimos en marcha ese mismo día y el dinero recaudado fue donado a la asociación de NEUROFIBROMATOSIS.
A veces no sabes lo que puede depararte el destino, ni por qué ocurren las cosas, pero todo pasa por algo y si mi granito de arena sirvió de algo, me alegro.

Claro que he hecho muchas más cosas, como adoptar una perrita o más presentaciones, Tengo 30 años, ¿y ahora qué? En septiembre o Amaia en diciembre.
Y mi verdadero motivo por del adelanto de Amaia es por motivos profesionales y por el mismo motivo no puedo asegurar que en el 2017 haya ningún libro publicado.
El 2016 también ha sido un año para tener decepciones, personas que no esperabas que te decepcionasen pero de todo se aprende y aunque este mundo es duro; ser escritor, autora o narradora de historias, también es muy satisfactorio ver a esas personas sentir con tus letras y les doy gracias, todos los días, de haberme encontrado con personas, lectoras tan maravillosas.
No quiero enrollarme más, espero que hayáis tenido una buena salida y entrada de año y ahora a disfrutar de este nuevo libro con sus páginas en blanco para rellenarlo de capítulos.
Nos leemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario