martes, 26 de diciembre de 2017

Adiós 20017, hola 2018

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Esto se acaba, quedan unas horas para ponerle punto y final a éste 2017, cerramos el último capítulo de nuestro tomo, la vida.
En breve abriremos un nuevo capítulo con tapas de cuero, 2018 en la portada, hojas en blanco para escribir nuestras aventuras, alegrías y tristezas ya que todo pertenece a nuestro momento.
Todo es importante, aquí y ahora, vivir el momento y dejarnos llevar por lo que nos apetece en cada momento; bucear, esquiar o hacer bizcocho. Todo lo que nos haga feliz debemos hacerlo, creo que la vida, el día a día ya nos indica que no valoramos lo que tenemos. Vamos deprisa a todas partes, corremos porque nos preocupamos del tiempo. Tenemos tan organizada la vida que realizamos la compra por online en lugar de ir al supermercado a oler la fruta. Tenemos tan poco tiempo que preferimos desprenderos de ciertas cosas que gastar unos minutos en eso que tanto nos cuesta, por ejemplo, hablar con esa persona que se puede tirar al teléfono dos horas.
Preferimos un WhatsApp que tomar un café. Siempre estamos ocupados, no encontramos un hueco para jugar con los hijos, hacerles creer en la magia de la navidad; y lo disculpamos con un "si no me mato a trabajar no te puedo dar todo lo que quieres" no es cierto, lo que más quiere un niño es jugar con sus padres, su sonrisa, su mirada o las risas hacen que todo lo demás no valga la pena, ni el trabajo ni el cansancio.
En este 2017 he aprendido muchísimas cosas, he cambiado de empresa, he conocido gente nueva y desconocido a personas que creía conocer. Pero no lo veo como algo negativo, al revés, tenían que pasar por mi vida, darme esa lección que me quitase la venda e irse, han hecho su labor en ese capítulo de mi vida.
He aprendido que cada vez hay más cinismo que sinceridad, que no estamos acostumbrados a oír verdades ni a que hayan pensamientos diferentes a los establecidos en la sociedad.
Con 32 años miro hacía atrás y claro que echo de menos muchas cosas, hablar con mi madre cada noche por ejemplo, ver películas navideñas con mi abuela o hablar de política con mi abuelo. Pero tengo otras cosas que llenan ese vacío, he podido volver a tener seis años y he vuelto a montar a caballo.
He aprendido a que no puedes pedirle a tu cuerpo más de lo que puede dar, mi espalda me dio una lección provocándome una lumbalgia y dorsalgia que me dejó k.o.
Sigo luchando por conseguir mis sueños, cada día doy un paso más y conozco gente que me ayuda a ello, que confió y confía en mí más que yo misma.
En este 2017 los nervios han jugado un papel muy importante debido a tantos cambios y a que necesitaba asentarme, gracias a ello estoy intentando escuchar mi cuerpo más de lo que lo hacía.
Sonreír a diario, tal y como siempre he sido es mi meta en este año que empezamos, si me critican que lo hagan, pero que me lo digan a la cara que así puedo replicar.
2017 también me ha dado la oportunidad de viajar, lo necesitaba para desconectar, así que en mayo me fui un fin de semana a Formentera y en Septiembre a París.
Espero que en 2018 también pueda viajar, disfrutar y desconectar porque aunque no nos demos cuenta lo necesitamos.
También estoy yendo a Chi Kung, un día explicaré en qué consiste.
También espero tener más tiempo para leer, y escribir, desde luego. Y hablando de escribir, antes de acabar este año me he llevado muchas alegrías con mi último libro, Busco Pareja para Navidad, el día 23 unas horas después de su lanzamiento ya se habían agotado en tres librerías de Barcelona y Sevilla. Muchísimas gracias, de verdad, muchísimas gracias.
Estoy con una infección respiratoria que me tiene fuera de juego desde ayer con fiebre alta, pero ahora que me ha bajado a 38 he decidido dedicaros estas palabras porque os lo debo.
Mis propósitos para el 2018 no era pedir estar bien para poder cenar, pero las cosas vienen como vienen y todo ocurre por algo. Así que pido empezar el año sin fiebre para poder ver el primer anuncio del año.
Con los ojos llorosos y los mocos colgando también pido salud para mí, todos los míos y para vosotr@s.
Mis otros propósitos son poder ir a la feria del libro de San Jordi, que si no pasa nada veré cumplido. Que mis historias os sigan gustando y teneros a mi lado cómo hasta ahora.
Espero que paséis una gran noche y que empecéis el año igual o mejor que el 2017, que todos vuestros deseos se cumplan.

martes, 19 de diciembre de 2017

Libros leídos en 2017

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Se acerca fin de año y como en años anteriores hago una reflexión sobre las lecturas que han ocupado mis ratos en 2017.
Empezaré por decir que no esperaba tener tiempo para nada debido a mi cambio de empresa, pero viviendo el día a día y organizándome he conseguido acabar una novela, publicarla y leer varias historias. Algunas las recuerdo ya que han dejado huella a su paso y otras... bueno, han pasado sin pena ni gloria, pero eso ya lo podréis comprobar en los post de los libros que mencionaré a continuación.

El 16 de Enero terminaba Érase una vez en Londres convirtiéndose en la primera del año.
Muy entretenida, incluso divertida.
El 19 de Enero terminaba Quiero Una Boda a lo Mamma Mia.
No me gustó, esperaba otra cosa; mi imaginación había ido mucho más allá.
El 16 de Marzo terminé Bajo El Fango de la Ría.
Tardé en leerla por falta de tiempo debido al trabajo y promoción de mi quinto libro, Amaia; pero en cuanto pude leerla sin interrupciones me enganché de una manera increíble, cien por cien recomendable.
El 4 de Abril terminaba Caso Cerrado.
No será de mis favoritas, pero tampoco de las peores, el tema era muy complicado y especial que el autor trata con mucha delicadeza, prudencia, respeto pero muy real.
El 2 de Mayo terminaba Tú Hoy No Te Casas.
La portada me enamoró antes de leerla pero sus letras no me decepcionaron. La recomiendo mucho.
El 21 de Junio leía el final de Espérame En La Última Página.
Gran libro, me gustó mucho y también fue uno de los que me sedujeron por la portada.
El 24 de Junio terminaba Érase Otra Vez En Londres.
En mi opinión, hay segundas partes que sobran y para mí ésta era una de ellas.
El 5 de Julio leía Besos De Mariposa.
Gran portada, una historia de más de lo mismo.
El 20 de Julio ponía punto y final a París Para Uno.
No es de los mejores de Jojo Moyes, en esta ocasión lo único que me cautivó fue la portada, encontré la historia muy sencilla, simple y desde el segundo capítulo supe el final.
El 24 de Julio terminaba Háblame Bajito.
No, no me gustó.
3 de Agosto, No Soy La Bella Durmiente.
Una historia de piscineo genial para el verano o para estos días de frío; una lectura ligera que te mantiene entretenida.
El 12 de Septiembre, después de un mes terminaba El Día Que Sueñes Con Flores Salvajes.
Predecible. Me enamoró la portada, pero la historia no.
El 20 de Octubre, también tardé en leerla; El Gato Que Curaba Corazones.
Esperaba otra cosa, predecible también, aunque me enseñó cosas que no sabía y mi gato hace. También pude empatizar mucho más con ese animal que pasa de una estabilidad al desamparo sin entender el motivo.
18 de Noviembre, creo que será el último del año porque no me da la vida a nada más. Deseo de Navidad.
He leído libros mejores de Nora Roberts.

Bueno, estos son los catorce libros leídos en 2017, esperaba menos, la verdad. Espero que os ayuden y os animo a leerlos porque podéis tener una opinión diferente a la mía y veáis algo que yo no haya visto.
Espero que el 2018 me de más tiempo para leer, o para escribir...
Podéis recomendarme vuestras lecturas del 2017 para que se conviertan en las mías del 2018.
Espero que tengáis un buen final de año y mejor entrada.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Ya huele a Navidad

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Desde que terminó Halloween creo que no solo en los hipermercados se huele y se siente la navidad. Sudaderas con emotivos navideños, villancicos, luces, chocolate caliente y un buen libro.
Bueno, mi falta de tiempo me ha impedido escribir mi lista de libros o mis canciones favoritas para esta temporada pero hoy os dejo un remix de todo.


Ya sabéis que el día 23 de diciembre sale mi sexto libro, Busco Pareja Para Navidad, ya podéis hacer vuestras reservas para pasar estas navidades más divertidas.
Ya sabéis que suelo escuchar música mientras escribo, y esta ocasión no iba a ser menos, lo que sí es diferente es que por primera vez no hago mención a ninguna canción entre mis letras, no menciono ni los villancicos que me han inspirado en esta comedia romántica.

1. Last Christmas; George Michael.
2. All Want For Christmas; Mariah Carey.
3. So This Is Christmas; Celine Dion.
4. Christmas Special; Michael Bublé

Puede sonar raro, pero me encantan los villancicos en inglés, sin menos preciar a los nuestros. Pero son como mucho más alegres y a mi por lo menos me animan muchísimo.
Aquí tenéis las canciones en castellano, las más conocidas y las que cantamos poniendo el árbol de navidad o en cualquier momento de esta bellísima época del año.

1. Canción para la Navidad.
2. El Pequeño Tamborilero.
3. Tin, Tin Catalina.
4. Hemos olvidado.
5. Feliz Navidad.
6. Navidad Sin Ti.
7. Ven a mi casa esta Navidad.
8. Navidad.
9. En Navidad.
10. Campana Sobre Campana.
11. La Marimorena.
12. Blanca Navidad.
13. Adeste Fideles.
14. Los Peces en el Rio
15. El Burrito de Belén.
16. Ay, del Chiquirritín.

Seguro que muchas de estas canciones son el reflejo de vuestra infancia, incluso motivos de añoranza. Para muchas personas la Navidad les produce rechazo, totalmente comprensible ya que en algunas ocasiones hay sillas vacías, hay recuerdos que ya no volverán o tradiciones. Pero en mi caso, cambié esas tradiciones, son las mismas pero en mi casa, con gente nueva, risas y recuerdos nuevos. Me encanta la Navidad y sería súper feliz pasar ésta época del año en New York, pero mi trabajo me lo impide.
Soy o me pongo más triste recordando los cumpleaños o cuando se acerca la fecha de su fallecimiento que en Navidad. Los villancicos, las luces, las galletas de jengibre o los bizcochos en forma de árbol de Navidad, entre otros eventos me mantienen ocupada e intento que aquellas tradiciones o recuerdos de mi infancia se mantengan en la actualidad, al fin y al cabo es lo que me queda. Creo que mi madre odiaría verme en esta época del año triste y no bailar con los villancicos, enredarme con las luces o llenar mi casa de guirnalda.
Si soy feliz yo, lo será ella esté dónde esté.
Ahora paso a recomendaros lecturas para estas navidades, regala ilusión, regala un buen libro que haga soñar para volver a creer en la Navidad. 


1. Busco Pareja Para Navidad (De venta el 23 de Diciembre) Amagoia Arce
2. Deseo de Navidad; Nora Roberts.
3. El Ladrón de la Navidad; Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark.
4. Navidad en Manhattan; Gema Samaro.
5. Nochebuena; Nikolái Gógol.
6. Una Navidad Diferente; John Grisham.
7. Navidades Trágicas; Agatha Christie

Y para los niños también os dejo una selección de literatura para estos días de vacaciones.

1. Canción o Cuento de Navidad; Charles Dickens.
2. ¡Como El Grinch Robó la Navidad!; Dr Seuss
3. Las Cartas de Papá Noel; J.R.R. Tolkien
4. El Planeta de los Árboles de Navidad: Gianni Rodari.

Podría hacer un repaso de mi 2017 pero hasta el día 31 aún quedan muchos días y me pueden ocurrir un millón de aventuras más. Así que por hoy creo que lo voy a dar por zanjado ya que os explicaría ¿por qué se celebra la Navidad? Pero según he podido leer en varios blogs sobre el tema religioso tampoco está claro que el 25 de Diciembre fuese la Natividad de Jesús, así que para los creyentes y los no creyentes, que cada uno celebre las fiestas como desee ya que estamos en un estado laico.
FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD. Espero que vuestros deseos se hagan realidad, disfrutad de los días en familia o entre amigos, pero no dejéis de sonreírle a la vida.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Acción de Gracias

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hoy es 23 de Noviembre, casi un mes ha pasado desde Halloween para celebrar acción de gracias.
En España no se celebra, pero nunca se sabe, puede que un día lo haga y es mejor saber de qué se trata, ¿no?
El cuarto jueves de noviembre tiene lugar en Estados Unidos Acción de Gracias. Nosotros tenemos a los Reyes Magos y ellos...
Se trata de una festividad popular en la que las familias se reúnen para comer un gran pavo.
Pero, ¿por qué se come pavo y cómo comenzó la tradición?
He hecho una investigación exhaustiva por las redes sociales, google y diferentes blogs para posturear dicha información.
En 1620 un barco salió de Inglaterra con 102 pasajeros en dirección al nuevo mundo. Después de 66 días de viaje llegaron a Massachusetts, conocido en antaño como Plymouth, donde construyeron una aldea.
El invierno fue tan duro que tan sólo sobrevivieron la mitad de los colonos. En marzo de 1621 recibieron la visita de los indios que tras explicarles les ayudaron a cultivar maíz, pescar o evitar plantas venenosas.
Empezó a forjarse una alianza entre la tribu local y los colonos europeos, duró más de 50 años.
En cuanto llegó el mes de noviembre  los colonos recogieron la primera cosecha de maíz, prepararon una fiesta para celebrarlo e invitaron a nativos americanos. Dicha celebración duró tres días y se conoce como el primer Acción de Gracias de la historia.


Los indios llevaron pavos y carnes de ciervo, mientras que los colonos prepararon diferentes tipos de grano.
Por ese motivo el pavo se ha convertido en el símbolo especial de esta festividad.
Hasta 1863 no fue declarado  como festivo nacional aunque ya llevaba celebrándose durante más de dos siglos.
En cambio, no sería hasta 1941 que el expresidente Theodore Roosevelt declarase el traslado de acción de gracias al cuarto jueves de noviembre.

La historia se cuestiona, supongo que igual que la biblia, desconociéndose si realmente en ese primer encuentro se llegasen a pronunciar la palabra "gracias" ni si se comió exactamente pavo y ciervo o hubo algo más allá de las menciones de los escritos de Winslow y Bradford.
A partir de testimonios de expertos que ahondan en las incógnitas del origen de la celebración, los peregrinos no invitaron a los indios formalmente sino que estaban en el asentamiento cuando los europeos trajeron la cosecha.
Cuestionan las buenas relaciones con los nativos ya que explican que llevaban al bosque los cuerpos de los peregrinos enfermos y muertos, los apoyaban con rifles en árboles con el objetivo de que los indígenas creyeran que eran guardas.

En cambio, el profesor de Filosofía Steve Gimbel que ha estudiado el componente sociológico de Acción de Gracias sosteniendo que hay una "mitología" alrededor de ese día.
En una entrevista dijo "La historia la escriben los ganadores, olvidamos frecuentemente que los que están celebrando son los que en realidad fueron ayudados"
La versión extendida dice que fue un acto de generosidad de los colonos blancos con los indígenas; lo que se olvida es que los americanos nativos sabían como sobrevivir, eran los colonos los que tenían problemas de hambruna.
Así que cuando damos las gracias, lo que realmente estamos haciendo es agradecer a esa gente (los indígenas) que estaban allí para ayudar.
En plena Guerra Civil el presidente Abraham Lincoln instó a pedir a Dios que curara las "heridas de la nación"
En 1939, el presidente Franklin D. Roosevelt avanzó una semana la celebración para fomentar el consumo durante la Gran Depresión.
El cambio desató una ferviente oposición y a los dos años rectificó.


"La forma en que decidimos celebrar esto es más sobre cómo nos gustaría ser que cómo realmente somos. Necesitábamos un mito fundador para olvidar nuestro pasado esclavista." añadió Ric Burns.

Diferentes opiniones sobre lo que realmente pasó desvela que puede darse una imagen cultural falsa y que no es lo mismo decir "compartimos pan con los nativos que somos dueños de esclavos"
Subrayamos que ante todo, la celebración representa valores positivos, como gratitud y humildad.

Acción de Gracias es una jornada de intensa celebración familiar, en algunos casos más importante que Navidad.
El agradecimiento en ese día sigue siendo un mantra oficial.
Dicha festividad supone mucho más que ese componente de reflexión y agradecimiento, es de los días de mayor tráfico aéreo del país. Los partidos de fútbol americano la noche del jueves reúne a millones de personas frente a las televisiones. Y el viernes, que mucha gente lo toma libre, es el ya conocido en España también como el Black Friday (viernes negro) el día de mayores descuentos comerciales.

Dentro de un mes Navidad...

sábado, 18 de noviembre de 2017

Me gusta leer...

MBuenos días, buenas tardes, buenas noches...
Estamos a mitad, casi a finales de mes y hoy os dejo mi opinión sobre mi último y primer libro de Navidad.
En los últimos post, en Halloween, os dejé una lista sobre libros y películas indicadas para esa fecha y ahora haré lo mismo para que vuestro espíritu navideño salga a la luz o nazca de no tenerlo.
Yo sí, lo tengo muy latente, me gusta muchísimo la navidad.
Decorar la casa, poner las luces, montar el árbol y creo que es en la única época del año en la que creo en el amor, raro, verdad?
Sé que estas fechas son un poco crudas para muchas personas, en especial para esas personas que empiezan a tener más sillas vacías que llenas y sin niños que iluminen esas fechas. Pero siempre deberíamos dejar que salga nuestro lado infantil.
En mi caso también hay sillas vacías, recuerdos que inundan mi cabeza, mi corazón y mi alma, los buenos y los malos; pero siempre consiguen sacarme una sonrisa porque al menos tengo unos recuerdos a los que aferrarme.
Me encanta poner villancicos mientras monto el árbol de Navidad, una taza de chocolate o una copa de vino acompañan esos momentos. Y por supuesto, películas entrañables y previsibles que te rellenan la sobremesa.
Pues hoy os digo que, aunque ya lo sabéis, mi sexto libro saldrá el 24 de Diciembre y como imagináis trata de esa época.  Busco Pareja Para Navidad. Una novela que no te dejará indiferente y te enamorará.
Pero hoy quiero comentaros, como he anunciado antes, el primer libro que he leído estas navidades.
Deseo de Navidad, de la escritora Nora Roberts; autora que a sus espaldas tiene muchísimos títulos y en mi opinión mejores que éste.
Tras éste comentario habréis deducido que no se convertirá en una lectura que recomiende al cien por cien.
No es ni se convertirá en mi historia favorita ni quiero induciros a que no la leáis, hacedlo y opinar vosotros mismos sobre dichas letras.
La historia es previsible, obvio en dichas fechas, pero hay detalles que no llegaron a enamorarme, sorprendentemente algunas páginas consiguieron emocionarme, pero hubo otras que me cabrearon.
Tal vez por mi carácter yo sería incapaz de aguantar ciertas cosas. La pareja se besa y él condescendiente, soberbio y prepotente no le da importancia a dicho acto, en cambio ella parece que haya hecho un viaje a la luna, sobrevolado las estrellas y vuelto a la tierra.
Por una vez me gustaría que fuese el hombre quién perdiese la cabeza por la chica, que ese beso le hiciese sentir al borde de la locura y que sea el débil o el romántico, en fin, que tengan sentimientos y no parezca que son unos "machitos" porque nosotras también podemos ser el sexo fuerte, de hecho lo somos.
Setenta páginas que pueden gustarte o no, pero al menos es entretenida.
Intentaré leer otro antes de que la Navidad acabe, pero en los próximos post os haré una lista de libros recomendables para estas fechas, para posibles lecturas o regalos.

Podéis seguirme en las siguientes redes sociales...
Instagram: amagoia_arce
Twitter: @vic_ama 


miércoles, 1 de noviembre de 2017

Bienvenido Noviembre

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Después de mi último post os traigo mi disfraz de éste Halloween y os explico el motivo de mi terrorífico disfraz.
Resulta que en mi trabajo nos dijeron que podíamos  disfrazarnos y me pareció curioso y divertido, así que enseguida supe de qué y de quién me iba a disfrazar, Jack Skellington (Pesadilla antes de Navidad) es una de mis películas favoritas de Tim Burton, en alguno de mis post lo he mencionado.
Si queréis ver los resultados podéis hacerlo en mis redes sociales, tanto twitter, @vic_ama,  como Instagram Amagoia_Arce.
Elegí el disfraz de Jack porque dicha película es una de mis favoritas y siempre había tenido la ilusión de hacerlo, pero para un rato de pasear con los niños pidiendo chucherías no me iba a emborronar tanto. Así que me levanté a las 4:45 de la mañana y comencé con la laca del pelo haciéndolo blanco para que al pintar la cara de blanco hiciese fusión óptico y se viese como una calavera. En fin, espero que podáis verlo en mis redes y me deis vuestra opinión sobre si me parezco o no. Mientras tanto yo iré pensando en mi próximo HALLOWEEN.

Durante mi jornada laboral recibí adulaciones por el buen trabajo que había hecho, lo mucho que les gustaba, el parecido que teníamos (para mí cualquier parecido es casualidad) y por parte de clientes sonrisas, felicitaciones y una pareja de extranjeros me pidieron una foto, algo que me hizo mucha ilusión.
Todo no acabó después de mi jornada laboral, por la tarde nos dedicamos a ¿truco o trato? para que la tradición adquirida fuese del todo auténtica, aunque por aquí no hay mucho hogares que realicen dicha tradición y muchos niños se quedan sin caramelos.
La anécdota del día fue acudir al túnel del terror que organizan en mi pueblo, el infantil de 17h a 19:30, lo que ya es un agobio ya que muchos niños salen a las 17h de los colegios por no hablar de si tienen extraescolares. A diferencia del año pasado no pude entrar con mi perrita Lluna, porque temían que los sustos le asustasen (yo la llevaba en brazos) aún estoy esperando esos sustos que pudiesen asustarla, a ella o a los niños. Se supone que es la hora infantil por lo tanto los sustos son mínimos, de ahí que entren niños de tres meses. Pero la indignación es que el año pasado me dejasen entrar con ella (no ocurrió nada con la perrita porque iba durmiendo en mis brazos y no se enteró de nada) y éste año no me dejasen. Esa preocupación de la reacción de mi perra lo entendería si fuese un perro grande, que no es el caso. Pero espero que esa misma preocupación la tengan cuando la misma organizadora haga otros eventos, que piense en los animales y prohíba los petardos y cohetes que sí alteran a los animales más que una bruja acariciando una bola de cristal suspendida en el aire.
Pero no es la única queja sobre el túnel del terror, a las 22:30 se hacía la sesión adulta (ahí no se me ocurriría llevar a mi perrita porque entiendo que los sustos sí que son más elevados) para mayores de catorce años. Para mi sorpresa me entero hoy de que niños menores de dicha edad acompañados de un adulto pueden entrar. Entonces, ¿las normas están para saltárselas? ¿Una niña de siete años si va con un adulto sufre menos miedo o se curan en salud echando la responsabilidad al adulto por entrar con un menor de catorce? Si ven a un adulto con un menor de catorce (su norma es prohibida la entrada a menores de catorce años a la sesión de 22:30) deberían prohibirles la entrada, pero eso no ocurre, una vez más, hecha la ley, hecha la trampa.
Sé que pensareis que no debería llevarla a esas cosas de sustos, pero sinceramente, no lo haría si supiese que le puede pasar algo, pero en la hora infantil los sustos son leves, inexistentes, de ahí que dejen entrar a bebés de tres meses. Y no hago comparaciones raras, lo digo porque un bebé es mucho más impresionable que un perro al que llevas en brazos y ya entró el año pasado.
Lo que revindico es que el año pasado me dejasen entrar y este año no.
Y bueno, hoy es uno de Noviembre, día de Todos Los Santos, y si hago memoria al pasado recuerdo que tal día como hoy se estrenaba ropa, se iba al cementerio, luego a la feria, después de comida y por la tarde volvías a la feria.
Recuerdo de mi infancia estrenar abrigo, vestido aterciopelado, botas y recuerdo la lluvia.
Hoy por hoy seguimos en manga corta y no viene el frío ni la lluvia ni pagando.
Mi idea del uno de Noviembre ha sido muy diferente, no he salido de casa, no me he quitado el pijama, levantándome tarde y aprovechando el día para ver series y poniéndome al día con mis lecturas atrasadas.
Lo mejor ha sido hablar con mi editora y ver los planes que vendrán junto a mi sexto libro, Busco Pareja Por Navidad, que por si no os lo he dicho saldrá a la venta el 24 de Diciembre y estará en 150 plataformas digitales y si lo queréis pedir en vuestra librería de siempre y más cercana también podéis hacerlo.
Os doy las gracias por llegar a tantos hogares y recibir vuestras opiniones, sois geniales y que sepáis que sin vosotros no hubiera podido hacerlo.
Espero que os guste la portada y para poneros un poco los dientes largos os dejo la sinopsis de la historia, mi primera novela comedia romántica:

Estefanía Ruiz, 30 años, peluquera y cansada de que su familia se meta en su vida con incansables interrogatorios sobre su vida en pareja, o más bien la ausencia de ella; decide poner un anuncio en una página de contactos de internet para que le haga compañía durante las fiestas navideñas.
Contestan a su anuncio muchos hombres pero le llama la atención Adrián Savall que vive y trabaja en New York. Es entonces cuando Estefanía cree que puede cumplir su sueño de viajar a New York si consigue enamorarlo.
Dos desconocidos y una aventura.

viernes, 27 de octubre de 2017

Libros para este Halloween

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Ayer en el post os hablé del origen de Halloween y de películas que podríais ver en estos días para que paséis mucho miedo.
Pero hoy me he dicho, "¿soy escritora y no les hablo de libros terroríficos?"
Bueno pues aquí os dejo una lista de libros de terror totalmente terroríficos que en algunos casos también se puede encontrar su versión cinematográfica. 


1. IT (Stephen King)
2. La Ventana Secreta (Stephen King)
3. Carrie (Stephen King)
4. Al Salir del Infierno (John Franklin Bardin)
5. American Psycho (Bret Easton Ellis)
6. Carmilla (Joseph Sheridan Le Fanu)
7. Carnacky, el cazador de fantasmas (William Hodgson)
8. Los mejores cuentos de Edgar Allan Poe (Edgar Allan Poe)
9. Déjame Entrar (John Ajvide Lindqvist)
10. Drácula (Bram Stoker)
11. El agujero del Infierno (Adrian Ross)
12. El Ansia (Whitley Strieber)
13. El Castillo de Otranto (Horace Walpole)
14. El Exorcista (William Peter Blatty)
15. El Muñeco (Daphne Du Maurier)
16. Aquí Vive el Horror (Jay Anson)
17. El Resplandor (Stephen King)
18. El Silencio de los Corderos (Thomas Harris)
19. El Traje del Muerto (Joe Hill)
20. Misery (Stephen King)
21. Cementerio de Animales (Stephen King)
22. Cujo (Stephen King)
23. Un saco de Huesos (Stephen King)
24. El Extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (Robert Louis Stevenson)
25. La Muerte de Venus (Care Santos)
26. El Misterio de Salem´s Lot (Stephen King)
27. El Evangelio del Mal (Patrick Graham)
28. Libros Sangrientos (Clive Barker)
29. Antología del Horror (H.P. Lovecraft)
30. Los servidores del crepúsculo (Dean Koontz)


Bueno, estas son mis treinta recomendaciones, la mayoría de Stephen King (soy muy fan por si no se ha notado) y espero que si no lo sois, lo seáis.
Y ahora os dejo también unos títulos para los más pequeños de la casa.

1. Genealogía de una bruja. (Benjamin Lacombe, Sebastián Pérez)
2. Esqueleto Ladrón. (Pablo Albo, Lucía Serrano)
3. Trece Fantasmas para Tenebrosa (Gerónimo Stilton (Elissabeta Dami)
4. ¿Estás ahí, Monstruo? (VV.AA)
5. De Profesión fantasma (Hubert Monteilhet)

Espero que vuestros niños disfruten y pasen "miedo"

Para más información ya sabéis que podéis encontrarme en las siguientes redes sociales.
Twitter: @vic_ama
Instagram: Amagoia_Arce

jueves, 26 de octubre de 2017

Esto es Halloween, esto es Halloween, halloween, halloween...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Se acerca Halloween y he pensado que podría contaros un poco de dicha festividad ya que no es nuestra y es importada de EE.UU como otra muchas cosas o palabras. De Estados Unidos o Inglaterra, costumbres suyas que hacemos "nuestras" Pero y si os dijese que Hallloween no nació en Estados Unidos, ¿ qué me diríais? Seguid leyendo y descubriréis su verdadero origen.
La palabra HALLOWEEN es una agrupación o abreviatura de la expresión inglesa "All Hallow´s Eve" que literalmente significa "Víspera de todos los Santos"

Los druidas, auténticos sacerdotes o chamanes célticos, creían que en una determinada noche, el 31 de Octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad, a los druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente.
Por eso, en la noche de Samhain (rito que se celebraba en pueblos celtas de Irlanda, Gales. Rito que se celebraba al final de las cosechas y comienzo del invierno) los druidas preparaban enormes fogatas  y hacían conjuros. Intentando así ahuyentar a los malos espíritus la gente dejaba dulces o comida en la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían las más crueles atrocidades, se irían contentos dejándoles en paz.

Cuando el Cristianismo llega a los pueblos célticos la tradición del Samhain no desaparece, pese a los esfuerzos de la Iglesia Católica de que eso ocurra y eliminar supersticiones paganas que pudieran entroncar con el satanismo o culto al diablo.
Sin embargo, el uno de Noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos en el calendario gregoriano y fue así como la víspera (el 31 de Octubre)  pasó a ser All-hallows Eve.

Los emigrantes irlandeses que empezaron a llegar a América fueron llegando con sus costumbres, su cultura, su folclore, sus tradiciones, su Halloween... Al principio Halloween sufrió una gran represión por parte de Nueva Inglaterra, (arraigada tradición luterana) pero a finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de emigrantes célticos y la fiesta de Halloween se mezcla con otras creencias indias y es así como se incluye en Halloween contar historias de fantasmas, realización de travesuras, bromas o bailes tradicionales y la gente empieza a confeccionar disfraces para Halloween.

En Estados Unidos, Halloween, evoluciona y se desentiende de las tradiciones cristianas. Se convierte en una noche con aura de misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, sin perder la festividad y el buen humor. Una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror perdiendo los miedos atávicos de los viejos ancestros irlandeses.

Ya sabéis el dicho "no me acostaré sin saber una cosa más" y ahora voy a hablaros de películas terroríficas para estas noches de Halloween...


1. El Silencio de los Corderos.
2. Líbranos del Mal.
3. La Cumbre Escarlata.
4, Halloween.
5. La Maldición.
6. La Mujer de Negro.
7. Psicosis.
8. El Exorcista.
9. Insidious.
10. No respires.
11. Viernes 13
12. Pesadilla en Elm Street.
13. Expediente Warren.
14. Misery
15. La Bruja.
16. Carrie.
17. Silent Hill.
18. El Resplandor.
19. La Profecía.
20. Annabelle.
21. IT
22. Hellraiser.
23. La matanza de Texas.
24. La Noche de los muertos Vivientes.
25. Los Chicos del Maíz.
26. El Misterio de Salem´s Lot.
27. Dead Silence.
28. The Ring
29. Candyman
30. Drácula
31. Mamá
32. La casa de cera.
33. Ouija
34. Scream
35. Truco o Trato.
36. Poltergeist
37. Sleepy Hollow

Y ahora le toca el turno a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa. Porque a mi más de una me gusta, aunque también soy una niña grande.


1. Pesadilla Antes de Navidad.
2. La Novia Cadáver.
3. El pequeño vampiro.
4. Hotel Transylvania
5. Frankenweenie
6. Casper
7. Eduardo Manostijeras
8. Monstruos, S.A.
9. Bitelchus
10. El Retorno de las Brujas.
11. Los Mundos de Coraline.
12. La Familia Adams.
13. Papá, mamá, soy una zombi 

Ya sabéis que para gustos los colores y que seguro que hay muchas más películas, así que estaré encantada de que me digáis cuales son vuestras favoritas y me recomendéis películas para que pueda ver en Halloween.
Espero que lo paséis muy bien, os disfracéis y tengáis mucho miedooooooooooooo


os espero en mis redes sociales;
Twitter: @vic_ama
Instagram: Amagoia_Arce

viernes, 20 de octubre de 2017

Me gusta leer...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Viernes veinte de Octubre y tengo el día libre y por ese motivo me he dicho, voy a dejarles mi opinión sobre el último libro que he leído.
Pero antes de hablar de eso quiero comentar varios puntos y opinar sobre ellos sin crear polémica ya que es mi opinión y la hago desde el respeto.
Ya hablé sobre lo que me parecía todo lo que estaba pasando en Cataluña y lo mantengo, la violencia no es la respuesta de nada.
Esta semana ha sido el día mundial contra el cáncer de mama y no es una opinión, más bien una reflexión y todo mi apoyo a las mujeres que luchan a diario, han luchado y superado, a las que no están y no dejaron de luchar.
Por ti, por mí, por todas.
Y ahora sí, voy a dar mi respetable opinión sobre El Gato que Curaba Corazones, de Rachel Wells.


Tenía muchas ganas de leerlo, soy una apasionada de los animales y pese a mi alergia tengo dos gatos en casa. Así que empecé a leerlo con mucha ilusión y en la página 69 supe exactamente lo que iba a pasar y cómo iba a pasar. Previsible.
He aprendido algunas cosas sobre los felinos que desconocía y que ahora comprendo, la forma de aullar y entender lo que quieren, sobre todo a Wendy que su aullido suele ser más agudo en cuanto me ve, pues resulta que es su forma de saludarme. Ya podría ser menos agudo.
La recomiendo ya que te emociona y llegas a ver y pensar cómo de mal lo puede pasar un gato abandonado y el bien que puede hacerte su mirada, su ronroneo o incluso que se sienten sobre ti, su contacto.
Tal vez para mí fuese previsible por lo que leo, o tal vez mi faceta como escritora hace que apenas puedan sorprenderme.
Pero es una lectura amena y muy entretenida que todo el mundo debería leer y concienciarse de que los gatos también sufren y tienen sentimientos.

domingo, 15 de octubre de 2017

Nos vamos al cine...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Se acerca Halloween y como es normal y costumbre se estrenan películas de miedo y en esta ocasión voy a opinar sobre la última que he ido a ver, Anabelle Creación y he de decir que pasé gran parte del film con la cara tapada y una gran tensión. 
Soy algo masoca ya que soy bastante asustadiza, pero también me gusta sentir esa adrenalina que una película de miedo te hace experimentar.


Ya había visto las anteriores, también por estas fechas y con gritos asegurados y luces encendidas después, así que tenía que ver ésta nueva historia para intentar entender a la muñeca, aunque sigo sin hacerlo y siguen sin gustarme las muñecas de porcelana.
La interpretación de los actores me gustó, de hecho creo que empatizas más cuando hay niñas y ves esa manipulación maligna.
Mi opinión es positiva y la recomiendo, pero si nadie ha visto las anteriores que empiece por esta y siga el orden, la disfrutará más.
Muy recomendable!!!!!

Podéis seguirme en mis diferentes redes sociales, en Instagram como amagoia_arce y en Twitter @vic_ama

 

domingo, 1 de octubre de 2017

DNA Festival Gastronòmic Dénia

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Normalmente publico mi blog los domingos o cuando he terminado algún libro, pero en esta ocasión no vengo a opinar de ningún libro porque no he terminado ninguno.
He estado con muy pocas ganas de leer y encima no encontraba ningún libro que me llamase la atención ni me apeteciese leer.
En fin... este fin de semana ha sido emocionante y no estoy hablando de las votaciones y diversas opiniones sobre el referéndum de Cataluña. Es un tema muy delicado que concierne a los catalanes que son los que realmente viven allí, nosotros opinamos sobre lo que vemos y oímos en la televisión, lo que quieren que sepamos, como pasa siempre en los medios de comunicación; igual que en su día ocurrió con las armas de destrucción masiva y lo que aquella guerra nos ha traído y traerá.
Todos mis respetos a los ciudadanos catalanes o residentes en Cataluña que hayan votado, no importa el sí o el no, importa que todos hayan ejercido su derecho al voto.
Pase lo que pase no existe justificación para la violencia.

Y ahora sí, voy a contar que es lo que me ha tenido todo el fin de semana en mi tierra, Denia.
El Chef Quique Dacosta organizó el festival gastronómico Dénia, DNA, en la Marineta Cassiana los días 30 de Septiembre de 11:30 H. - 23 H. Uno de Octubre de 11:30 H. - 18 H. Acceso libre. Tan libre que no cabía ningún alfiler.
La Marineta Cassiana fue el sitio escogido para el festival, un rincón fabuloso de Dénia en el que estás paseando por una zona peatonal o por la playa; inconveniente del lugar es su estrechez y la cantidad de personas que se han reunido tanto dianenses como de alrededores.
A tu llegada había un photocall con las letras del evento donde te podías hacer fotos para dejar constancia de tu llegada en las redes sociales.
Quince restaurantes ofrecían productos degustación a precios de 2, 3 y 4€; cuatro Food Trucks con precios similares y veintinueve productores ofreciendo sus diferentes productos entre los que podrías encontrar vino, mistelas, cava, boquerones, embutidos artesanos, cervezas artesanas, cocas, panes, plantas aromáticas, medicinales y culinarias, arroz, bebidas espirituosas, granada, frutos secos, mini verduras o productos envasados, ginebra, licor de hiervas, aceites, uvas, pates vegetales, mermeladas, crema de cacao y chufa.
Durante el paseo observé tres zonas de barra en las cuales casi era imposible sentarse por la gente que había intentando pasear y llegar a una de las zonas de relax, disponibles dos o a la zona de aseos, también dos.
La gente no tenía paciencia y por si fuese poco habían adultos con bicicletas, al igual que niños.
El escenario principal estaba lleno el sábado, pero es que hoy domingo durante la visita de Jordi Cruz era imposible hasta respirar tal y como muestran en diferentes redes sociales.

Habían eventos en distintos horarios para niños en la zona infantil pero si te quedabas viendo cómo cocinaban no podías ver los otros eventos ni seguir el itinerario que ya de por sí era complicado seguir por el exceso de gente.
En el escenario central a las doce del sábado pudimos encontrar a Quique Dacosta explicando cómo hacer un arroz al horno.
La zona de arroces empezaría un poco más tarde en la que diferentes Chefs harían diferentes platos de arroz, como arroz con costra.
En el escenario principal, con dificultades para llegar, se concentraban los Chefs invitados para hablar de sus diferentes especialidades.
Si ayer fue agobiante hoy ni os cuento y si no lo habéis visto por las redes sociales os animo a que lo hagáis en www.dnafestivaldenia.com
En fin, que el aforo no podría estar más lleno, el sitio más estrecho y la mitad de las cosas ni las pude ver, ni oler, ni comer.
Agobiante es poco.
Pero es gratificante ver como todos los ciudadanos nos reunimos cuando nos hablan de comida y hasta el último día en la radio no comunican que las tapan valdrán dinero.
Podéis seguirme en Instagram como amagoia_arce

lunes, 25 de septiembre de 2017

Viaje a París

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
La semana pasada os dejaba un post sobre lo prescindible e imprescindible que metemos o deberíamos meter en una maleta.
Bueno, tal vez ya sabéis dónde he estado por mis otras redes sociales pero os lo diré igualmente, he estado en París, en Disneyland también.
Hace once años ya estuve ya que soy una enamorada de la ciudad, de hecho tengo un tatuaje en el tobillo que lo corrobora.

Aprovechando que es el 25 aniversario del parque en el que los sueños se hacen realidad nos fuimos a pasar unos días y de paso visité París.
La Torre Eiffel, los campos Eliseos, el Louvre, el arco del triunfo y desde la torre Montparnasse pude ver las vistas panorámicas más maravillosas del mundo (hace once años no pude hacerlo)
Nos quedó el paseo por el Sena pero así tengo una excusa para volver.
Y volviendo al parque Disneyland, el hotel en el que estuve fue el Newport Bay Club, los empleados se han portado muy bien y son súper simpáticos.
De lo poco que lo hablo a veces el idioma se atascaba y me quedaba pensando en castellano para traducirlo, pero allí la mayoría hablaba en castellano y eso era un aliciente.
La habitación muy bonita, mucho.
La comida muy buena, tan sólo cenaba, de buffet y verdaderamente creo que he cogido unos kilos de más.
Dormir he dormido poco ya que aprovechaba hasta el último minuto para hacer cosas, visitar el Planet Hollywood, las tiendas de Disney (me lo hubiera comprado todo)
Incluso hice una comida con los personajes en el hotel Disney (el que está dentro del parque) y tendrá mucho rosa y glamour pero a mi no me enamoró; me gusta mucho más el hotel en el que yo me alojé.
Me hice fotos con los personajes, me subí a casi todo y reí en muchas atracciones. Volví a sentirme pequeña, sentía que tenía cuatro años y me sentía feliz. Bailé con Buzz Lightyear y disfruté como una niña (creo que eso ya lo he dicho)
La cabalgata es una pasada y el espectáculo del cierre del parque me dejó con la boca abierta y emocionada.
La obra de teatro de los estudios Disney también me emocionó mucho, no me extraña que le hayan concedido premios. Mickey et le magicien. 
Espectáculos alucinantes que te hacen creer en la magia. 
En algunas de mis redes sociales me han hablado de miedo, bueno pues si pensamos así no saldríamos de casa, y allí también peligramos.
Si ha llegado nuestra hora dará igual que estés en París que en la ducha.
Está siendo un post breve pero no sé cómo explicar todo lo que sentí y por muchos nombres que os de no hay fotos de todo.
Una de mis atracciones favoritas es la de Gusteau´s la atracción de Ratatouille (peluche que se vino conmigo a casa) también la de efectos especiales como Armageddon.
Recomiendo vivir la experiencia, con o sin niños; porque acabas siendo peor que ellos y olvidas la edad que tienes.

Si queréis ver fotos de mi viaje podéis pasar por mi cuenta en Instagram, amagoia_arce

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Vamos a hacer las maletas

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Mi nuevo post viene repleto de novedades, mejor dicho de curiosidades sobre ¿Cómo hacer las maletas sin morir en el intento?
Debo de ser de las raras que me gusta hacer las maletas, de hecho me voy de viaje la semana que viene y esta semana ya he estado gestionando las maletas. Una de 23kg y una maleta de mano de 10kg. Hace once años ya llené demasiado las maletas y me tocó pagar 200€ por el exceso de equipaje. El resto de mis vacaciones han sido en coche, bus o barco, así me evitaba esos problemas.
Bueno, pues ha llegado la hora de volver a volar, sacar las maletas y empezar con esas listas que me dicen lo que necesito de verdad y lo que no.
Lo primero que hice fue comprobar los papelotes, DNI, pasaporte, carnet de conducir (caducado), tarjeta sanitaria, tarjetas de crédito, dinerito, billetes de viaje y guía o mapa del lugar al que voy.
Una vez arreglado los papeles empiezo a analizar lo que me voy a llevar, y en este caso si tengo un problema. 

¿Me llevo lo necesario o me llevo los "por si acaso"?
Me explico, llevarme lo necesario sería unos vaqueros, sudaderas y deportivas cómodas. Y los "por si acaso" sería llevarme botas altas, vestido por si salgo a cenar y tengo que ir menos sport. Ropa intima cara "por si acaso" surge tema y así todo el repertorio de "por si acaso" que pueden surgir.
Si vas a la playa está claro que imprescindible el biquinis o bañadores "por si acaso" y ropa interior muy sexi.
Volvemos a un lugar de playa, hay que llevarse bisutería para esas noches de fiesta y calor, gafas de sol, sandalias (que no te destrocen el pie) y libros.
Pero todo cambia si vas a un sitio de frío o ciudades donde su mayor placer es patearlas para ver su encanto. Ejemplos: París, Londres, New York, Asturias etc...
En ese caso la maleta debe de llevar jerséis, pantalones, calcetines, ropa interior (sexi o no, tendrás tanto frío que de debajo de las sábanas no saldréis) pijama, deportivas o botas planas y cómodas. Paraguas o chubasquero si no te importa mojarte.
Pero en esta ocasión no lleves libros, saldrás del hotel para ver mundo, llueva o haga frío. Para quedarte en el hotel leyendo te quedas en casa que sale más barato.
Asegúrate de que no necesitarás gafas de sol y lleva reloj para no despistarte a la hora de embarcar.

Es curioso que lo primero que hago cuando estoy de vacaciones es quitarme el reloj, olvidar que el tiempo me controla; sin embargo es lo primero que me pongo cuando viajo.
Volvamos al tema de hacer las maletas, recordad que los imprescindibles deben de ir en la maleta grande, la que no debe superar los 23kg.
Imprescindibles: Cepillo y pasta de dientes, desodorante, kit de depilación (recordad que si no queréis mojar no os depiléis en la primera cita, una experiencia para contar a tu vuelta de vacaciones, depílate) no olvidemos los potingues de belleza (cremas de día, noche y cuerpo; y el maquillaje) medicinas, colonia y secador de pelo o plancha.

Y ahora es cuando llegamos a la sección No Sin Mi:
- Móvil y cargador.
- Ordenador/Tablet y cargador. (En mi caso no, viajo para desconectar y no quiero llevarme trabajo)
- Cámara, batería y tarjetas de memoria.
- Batería portátil.
- Adaptador de corriente.

En fin, debo seguir haciéndome las maletas porque el tiempo pasa volando y llega el día y aún se me puede olvidar algo, y eso que hace una semana que saqué las maletas, las abrí y lo primero que metí fue un palo selfie.
No digo que tengáis que ser tan controladores como yo, pero una lista para no olvidar lo imprescindible nunca viene mal.
Y bueno, ya os contaré cómo me ha ido el viaje y dónde he estado, sorpresa!!!!!!

martes, 12 de septiembre de 2017

Me gusta leer...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
La entrada a mi nuevo post lo dice todo, "me gusta leer" y mi última adquisición tenía muchas ganas de leerlo, tanto que en un principio me dije que me tenía que durar todas las vacaciones y finalmente me ha durado tres días y porque he tenido muchas distracciones.
El libro en cuestión se llama El Día Que Sueñes Con Flores Salvajes y me decanté por ese libro por la preciosa portada, una vez más. Luego hice algunas averiguaciones sobre la autora, Dulcinea (Paola Calasanz) Es conocida por Dulcinea en las redes sociales y éste es su primer libro.
Soy un poco fisgona y he cotilleado en su Instagram lo que me ha llevado a entender y conocer un poco más a Flor, la protagonista de su historia.

Bueno, volvamos al tema de su novela.
Me enganchó desde el primer capítulo, quería saber más y más sobre su historia, pero reconozco que habían fragmentos que me eran familiares a la película "Planes de Boda" me parece muy previsible he insisto que puede ser una buena lectura para la playa o la piscina, o incluso porque sí.
La recomiendo 100%
Te cautiva porque te enamoras de Tenesse, de Jake y de su forma de vivir.
También he hecho algunas averiguaciones sobre el veganismo y considero que la forma que tiene de hablar sobre ello te hace pensar y reflexionar, pero también hago yo una pregunta ¿los vegetales no sufren? está claro que no sangran ni les oímos gritar, pero eso no quiere decir que no tengan sentimientos. Al menos es lo que les decimos a los niños al verles pisotear las flores.
Dada la repulsión que me dio leer ciertas cosas que me hizo pensar y reflexionar seriamente sobre hacerme vegana estuve viendo documentales de animales que son carnívoros, una orca alimentándose de una foca; un cocodrilo o un oso de un alce.
Somos animales con raciocinio que distingue entre animal doméstico y animal de granja, está claro que no nos comeríamos un perro, pero si viésemos la matanza de un cerdo creo que tampoco seríamos capaces de volver a comer cerdo.
Es un tema muy complicado porque hablamos de que tenemos que alimentarnos y por eso matamos a cerdos, vacas, terneros etc. Somos como orcas comiendo focas.
Tenemos otras opciones, pero no queremos verlas.
En el libro comentan la forma de hacer una lasaña vegetal, pero yo me pregunto, esa lasaña ya no podrá llevar bechamel porque es un derivado lácteo.
En fin... una historia que te conmueve y te hace pensar mientras la lees, una forma diferente de cambiar el mundo, si eso es posible.

Hace un mohín a lo que mostramos en las redes sociales, esas fotos que subimos borrando o difuminando lo que no queremos enseñar para parecer lo que no es cierto.
Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Cada 27 años vuelve...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hoy domingo os traigo nuevo post y tal y cómo habréis visto en las redes sociales voy a contar mi experiencia después de ver la película IT, ya sabéis que en 1990 ya se estrenó la película basada en la novela de Stephen King y ahora, 27 años después, reaparece.
Vi la primera versión escondida tras la puerta del salón del comedor, mis padres creían un dormía, aunque ya no dormí en toda la noche.


Actualmente cuando la veo no me produce sobresalto alguno y tal vez sea porque en aquella época no existía los efectos especiales que hay en la actualidad. 
Según lo repaso una y otra vez la primera versión se parece o se adapta mucho más al libro que la actual.
El remake está muy bien adaptado, te sobresalta, pero aunque me gustó en el momento creo que ya que cuenta la historia que 27 años vuelve, pues debería haber vuelto con personajes nuevos.
Lo que tengo claro es que habrá una segunda parte y que será más parecida a la versión antigua.

La recomiendo, de verdad que sí; es una nueva versión que hará que la sala del cine se llene de gritos y pese a las complicaciones que tuvo la película ha sido un éxito y muy bien lograda.
Si al propio Stephen King le ha parecido buena no voy a ser yo quién no acepte la nueva versión, estaría mintiendo si digo que no me gustó.
Así que no tardéis en verla porque ver una película de miedo saca esa adrenalina que no sabías que tenías y te prepara en caso de ver un payaso por la calle que te invita a flotar.

Recordad que nos leemos en el próximo post y que podéis seguir mis locuras en las diferentes redes sociales.
Twitter: @vic_ama
Instagram: amagoia _arce

sábado, 2 de septiembre de 2017

Los Choker

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hoy quiero hablar de una moda que creía muerta y parece que vuelve porque el pasado siempre vuelve y además con nuevas versiones y estilos.
Todos los diseñadores se hacen eco y compiten por su originalidad y por su precio; el choker, una gargantilla noventera que arrasó en aquellos años, y que a golpe de celeb y de streetstyle, está volviendo a copar lo más alto de las tendencias en accesorios para el cuello. He visto un aluvión de gargantillas de todas las formas, estilos y tamaños, prendas que incorporan chokers, pañuelos reconventidos en chokers y microgargantillas sleek, también con aspecto de choker. Vayamos por partes.

Lo que diferencia a este tipo de collares de otros más convencionales (los que nos hemos estado poniendo todos estos años sin saber que renunciábamos a una tendencia histórica, que ya llevaban las mujeres francesas en el siglo XVIII), es la forma y el modo en que se ajustan al cuello, hasta el punto de que en los años 40, la etapa inmediatamente anterior a los 90 en que el choker se puso de moda, las revistas como 'LIFE' los llamaban abiertamente 'collares de perro'. El nombre no le restaba actitud a aquellas gargantillas, más elegantes y enjoyadas que las de aire grunge de los 90, a menudo con piedras de color cerradas en torno al cuello, o cintas de seda negra con un aplique justo debajo de la barbilla. Tanto unas como otras forman parte del revival que vivimos actualmente.Ahora bien, como todo en esta vida vuelve, pero de igual modo nada muere, pero sí se transforma, las firmas más avispadas también han sabido sacarle provecho a la tendencia que nos ocupa y llevársela a su terreno:  una cinta que se prolonga hasta la base del cuello y se cierra a modo de gargantilla. 


Me he despertado con esta noticia en las redes sociales que me ha hecho preguntarme
¿Volveremos a caer en las redes de las modas?
¿Lo compraremos por qué nos gusta o por ser lo que se espera que hagamos por ser lo que se llevará este otoño?
Marcas como Dior, Chanel entre otras aplicarán precios descomunales por algo que en cualquier bisutería fina encontraremos por menos de 20€; ¿también nos gastaremos ese dinero porque ciertas celebridades promocionen dichos choker que tal vez les hayan obsequiado para dicha publicidad?
Y cuando haya pasado de moda volverá a ser esa "joya" guardada en nuestro armario que tal vez nuestras hijas lo usen para jugar o lo tendremos ahí con la esperanza de no ser demasiado viejas para dentro de veinte años usarlo de nuevo porque es posible que vuelva a ponerse de moda, porque todo vuelve.

jueves, 31 de agosto de 2017

Veinte años...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Dos veces en una misma semana o tengo mucho tiempo libre o que merece la pena escribir lo que escribo.
Hoy es 31 de Agosto podría decir que es el último día de verano pero no estaría siendo sincera, la verdad, ya que por Denia sigue siendo verano hasta prácticamente mediados de Octubre.
No importa la estación sino el tiempo que haga y lo que quieras disfrutar de ello. Momentos, instantes es igual a vivir.
Tal día como hoy recuerdo y añoro a mi abuelo, no porque falleciese hoy, sino porque hoy hace veinte años que lo hizo Lady Di.
Pensaréis ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Os lo explico gustosa...
Mi abuelo siempre ha sido un hombre muy inteligente marcado por ideales ingleses y sus protocolos que desde bien pequeña me inculcó y que creo que alguna vez he comentado.
Adoraba a la familia inglesa, mucho más que a la monarquía española, de hecho me contaba historias, me leía libros y me hablaba constantemente sobre ambas familias. Lo que hizo que al entrar en la E.S.O. sacase sobresalientes en los exámenes de historia.
La muerte de Lady Di en mi casa se vivieron entre lágrimas, era la primera vez que veía a mi abuelo llorar y aquello me enseñó que tras el disfraz de aquel hombre duro, inteligente y cariñoso con quién quería y cuando quería (creo que eso también lo he heredado) era una persona frágil con unos sentimientos encontrados.
Mi abuelo tenía una tía en Londres y creo que eso hizo que él opinase como lo hacía sobre la familia real británica.
Su sueño hubiera sido volver a Londres, pero en lugar de eso decidió viajar a Bilbao en 2007 para tal vez verlo por última vez, aunque en aquel momento lo desconocíamos.
Recuerdo ver el funeral y sus palabras de "recuerda que mientras estén en nuestros corazones las personas nunca mueren" y sé que todas las informaciones que salieron después para él tan sólo eran difamaciones, ganas de manchar su nombre y para sorpresa mía oí en una conversación con mi abuela como creía que había sido una conspiración para quitar del medio a la persona que estaba haciendo sombra a la familia real.
Pero nunca me lo dijo y seguí viendo su admiración por la reina británica, pero tal vez su mirada llevaba algo de recelo.
Admiraba a esa mujer por todo lo que había conseguido, por ser una mujer luchadora y reina y la odiaba por haberle arrebatado a la única mujer capaz de sustituirla.

Hoy hace veinte años y no están ninguno de los dos, pero estoy segura de que tal día como hoy escucharía la canción que le dedicó Elton John y durante todo el día se encerraría en sí mismo leyendo la historia de la Reina Isabel II comparándola con la biografía de Lady Di.
https://m.youtube.com/watch?list=RDDH8yRSDkx5M&t=0h0m0s&v=DH8yRSDkx5M
Hay quién cree en Dios y mi abuelo creía en la familia real británica, y por primera vez tras la muerte de aquella joven Diana de Gales la familia real le había decepcionado.
Recuerdo sus comentarios, sus historias y supongo que al igual que yo él en su día también disfrutó con las historias que su tía le contaba sobre la familia real.

Creo que todas las niñas sueñan con su príncipe azul, pero Diana de Gales pronto descubrió que destiñen y fue su juventud, belleza y ella en su totalidad la que enamoró al pueblo haciendo de su mirada triste un gran magnetismo y tras su sonrisa no veíamos su pena ni desengaño, veíamos sus ganas de vivir y disfrutar demostrando quién era ella y que valía mucho.


Días así en los que añoras y recuerdas te vienen a la cabeza todo lo que aquel "viejo" me enseñó, a disfrutar de un libro (aunque odiaba los románticos, había leído Hombre rico hombre pobre) a escuchar las letras de las canciones, vivir la música. Grababa muchos de los conciertos que canal + emitía y luego los veíamos juntos. Los de Michael Jackson era mis favoritos.
En una ocasión me hizo ver un combate de boxeo, Tyson peleaba y aunque no me gustó adoraba compartir aquellos momentos con él.
Siguen sin gustarme un combate, pero reconozco que a veces he vuelto a ver alguno sólo para recordar como animaba al que a él le gustaba y me tapaba los ojos para no ver la sangre (ya desde niña era aprensiva oye)
Recuerdo el primer partido de básquet de la NBA que mi abuelo me enseñó y ahí sí, me enamoré. Supe que era mi deporte y de hecho lo practiqué hasta que me partieron el labio y uno de mis sueños que espero cumplir por él y por mí es ver un partido en directo de la NBA.
Intento compartir estas pequeñas cosas con vosotr@s mis lectores para que veáis que todos tenemos nuestras pequeñas rarezas que nos hace únicos y especiales, nuestras familias.

Sígueme en Twitter: @vic_ama
O en Instagram: amagoia _arce

martes, 29 de agosto de 2017

Injusticias

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hace ya un tiempo que no digo nada por estos lares pero he estado ocupada acabando varios proyectos, leyendo para no acabarlos y viviendo, que ya era hora que volviese a la rutina de trabajo y vida social agobiándome por no llegar a mis metas marcadas. Eso es lo malo de hacerlo uno mismo en lugar de tener a alguien que te los marque, aunque también puede que eso te acabe estresando de manera diferente y lo que debería ser un hobbie se puede convertir en un suplicio.
En fin...
Hoy he decidido hablar en mi blog de la falta de "realismo" en algunas novelas o incluso series.
No es que no crea en el amor a primera vista (los quince años los he pasado) pero el amor a primera vista no me llevaría a regalarle un objeto valioso y familiar porque necesita dinero para saldar una deuda con la esperanza de que a media noche me vaya a rescatar.
No me creo que sin conocerte de nada te enamores olvidando que cómo todo ser viviente tenemos defectos que no te gustarán, porque no somos perfectos.

El otro día una persona me dijo de mis libros que parecía poco creíble, que en lugar de ser adultos de treinta años parecían quinceañeros faltos de seriedad.
Por ser la persona que era y con todo mi respeto opté por la callada por respuesta, sí lo sé, ¿yo callada? Será que estoy madurando en lugar de hacer que mis personajes maduren.
Mi idea es darle un toque real a la historia ya que hay muchos adultos que en el tema sentimental se comportan con cierta inmadurez, incluso en su vida cotidiana hay personas que hacen locuras a diario porque es su forma de vivir. "Eh tú, piénsalo, ¿te has divertido hoy?" Tal vez esa debería ser nuestra filosofía, bailar con ositos de chucherías sobre nubes de jamones.
No me puedo creer que en éste mundo tengas que pelear tanto y que tus lectoras no puedan leer a otras escritoras por no ofender a una de ellas.
También he llegado a pensar en plagiar un libro de Megan Maxwell cambiando nombres y algunas escenas haciéndolas mías y en mi opinión más realistas y presentarlo para ver si sería rechazada o aceptada.
Si soy aceptada es que Megan vale mucho y si soy rechazada es que un nombre vende mucho más que una buena historia.

No sé cómo escribe ni de qué va el libro que está escribiendo o ha escrito la mujer de Risto Mejide, pero será publicado por una editorial de renombre aunque sea un bodrio tan sólo por ser quién es.
Terelu Campos está vendiendo mucho de sus memorias, ¿en sus letras cuenta con cuántos hombres ha estado o lo que se siente al "triunfar" por ser hija de...?
Belén Esteban publicó su libro escrito por Boris Izaguirre hablando de lo que siempre habla, porque si no hubiera tenido una hija con un torero famoso y polémico no sería nadie.
En todos estos aspectos me siento estafada ya que no se nos da una oportunidad a escritores nuevos que tal vez tengan grandes historias que se quedan en cajones por no tener un renombre o un padrino o ser conocido en el mundillo musical o televisivo.

No voy a leer a Laura Escanes, leí a Risto Mejide en su día y no pude acabar su libro.
No voy a leer a Terelu Campos porque no me interesa su vida, ni la de su madre, ni lo "duro" que lo ha tenido en la vida.
Y en su día no leí a Belén Esteban porque es más de lo mismo, leer lo que durante años hemos oído en televisión.
Y lo más fuerte es la cantidad de gente que vi haciendo cola en la feria del libro de Madrid para que les firmase un ejemplar.

Con todo esto lo que quiero decir es que no hay que desanimarse, seguir luchando por nuestro sueño y esperar que nuestras letras lleguen a un montón de personas que apuesten por los escritores noveles.

Todas estas predilecciones ocurren también en ferias de libros, en actos o eventos para escritores o lectores. En todas las mesas suben las mismas, diciendo lo mismo que el evento anterior. Dándonos a conocer escritoras que ya conocemos.
¿Por qué no se les da una oportunidad a las que empiezan?

Voy a seguir escribiendo historias que causen efecto, gusten o no, porque no puedo gustarle a todo el mundo. Pero lo que sí tengo claro es que no me rendiré ya que el NO ya lo tengo lucharemos por el sí.

No necesito pagar reseñas para que hablen bien de mis historias, no necesito que padrinos ni falsedades a mi alrededor, me necesito a mi misma, tenaz y segura.


miércoles, 9 de agosto de 2017

El cine, ¿amigo o enemigo?

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hoy es miércoles y en Denia llueve, así que me he dicho "voy a escribir un post" al madrugar y dejar de soñar me he acordado de Richard Gere.
Sé que no tiene sentido, ninguno, pero mi mente funciona así; de repente me pone ideas y luego las entrelaza y eso ha ocurrido hoy. Día lluvioso y Richard Gere un post... No, húmedo no.
En muchas de mis historias hago referente a dicho actor en la película Pretty Woman y del daño que hizo al igual que el mundo de princesas de Disney.
Volvemos al post anterior sobre lo que la sociedad marca, ya que desde niñas nos ponen películas Disney como La Cenicienta (mujer limpiadora y esclava de su madrastra enamora al príncipe y viven felices) la verdad sería otra, que deja una casa para limpiar otra. Blancanieves se come la manzana prohibida y se queda dormida con siete tíos para ser "rescatada" por un príncipe que la besa por primera vez y ya la ama.
La Bella Durmiente se queda dormida a los 16 años tras tocar una rueda mágica, por no decir que era una malcriada que no quería acabar cómo Cenicienta y decidió dormir hasta que viniese el príncipe y la despertase con un beso. ¿Si no le hubiera gustado el beso se hubiese echado otra siesta hasta que viniese otro que luchase contra el dragón y le gustase más o se hubiera ido con los siete tíos de Blancanieves?

Como decía, desde niñas (mi generación es la de 1985) ya nos inducen a que sea un hombre quién salve a la mujer y que soñemos con cuentos de hadas que la única que ha podido hacerlo realidad ha sido Leticia, se casa con un príncipe y ahora es reina. ¿Cuántos sapos habrá besado?
Y por si no fuera suficiente crecemos, y al crecer tras una infancia Disney te encuentras con películas como Pretty Woman, un hombre rico rescata a la pobre chica de la calle subido en su corcel, digo limusina blanca. Muy guapo y muy rico.
Luego ves Dirty Dancing, una chica rica y con principios se enamora del "malote" tío bueno y sin dinero que ameniza tus vacaciones bailando.
El baile no puede ser más sensual, atractivo y sexual que no duda en aprender de un desconocido y que luego muestra sin pudor delante de los veraniegos en los que se incluye su padre.
Pero no podemos no hablar de una de las sonrisas más bonitas de Hollywood, Tom Cruise en Cocktail.
Repetimos la jugada de la niña rica que pese a llevarle la contraria a su progenitor se queda con el camarero de sonrisa bonita y viven felices para tomar chupitos el resto de sus días.
Me gusta porque ella deniega de su dinero, se queda con él aún a riesgo de que no vaya a funcionar el bar o a que el mundo de la noche es turbio y pueda tener más cuernos que un toro, pero de eso ya sabe porque ya se los puso y sólo tenía un chiringuito.

¿Por qué tiene que venir un hombre a salvarnos? Tal vez nos rompamos uñas, pero las tenemos para arañar.
¿Por qué en todas las películas o libros uno de los dos protagonistas es rico? Puede que en la vida real ocurran esas cosas, pero también la separación de bienes.
Una historia sobre el proletariado no estaría mal, personas normales, de la calle. Una panadera y un mecánico y nada de historias con las que puedes soñar porque realmente no vas por la calle te tropiezas y caes sobre los brazos de Bon Jovi.
Por otro lado pienso que nos escondemos en esa clase de películas y libros sabiendo que es imposible porque es otra manera de soñar, creer que se puede hacer realidad lo imposible.
Si hace quince años me hubiese encontrado con Tom Cruise y se hubiese enamorado de mí me habría decepcionado bastante después de saberse lo que se sabe de él. Mejor quedarme con él en mi pedestal de Top Gun y soñar que verlo en la realidad.
Pero, ¿nosotras estamos preparadas para la realidad?
Cuando terminamos de ver una película (en caso de tener pareja) o de leer un libro siempre comparamos la forma de tratar a la protagonista de cómo te tratan a ti.
Ficción pura y dura y os digo más, ¿para qué queremos un hombre o mujer perfectos si nosotros no lo somos?
Cuando haces de la otra persona alguien que no es acaba decepcionándote, al igual que nosotros a la otra persona.
Tal vez porque te han enseñado o has visto en películas que una buena esposa tiene que llevar a los niños al colegio, no puede negarle nada a su amado y le trae sus zapatillas y una cerveza al entrar por la puerta.
Nos creemos que eso está pasado y no; por desgracia en muchas casas se sigue creyendo que el hombre debe de trabajar y la mujer no debe de poder realizarse como persona más que ser creativa cocinando.

Claro que todas hacemos "¡ohhhh!" después de ver Pretty Woman y pedimos un Richard Gere, luego te das cuenta que sólo te lleva de compras si tenéis una boda porque el resto de los días llevas uniforme, ¿para qué necesitas tanta ropa? Si para limpiar te pones chándal y para correr nada porque no corres. El final de dicha película, en la actualidad, es que la empresa de Gere quebraría y Vivian (Julia Roberts) dispuesta a no volver a ver las calles de la misma manera, sino que los de la calle se giren para mirarla a ella. Mata a Gere con arsénico y cobra el seguro de vida para seguir viviendo bien su nueva vida.
Estas son gilipolleces que se me ocurren para hacer ver que todos los cuentos no acaban aunque pongan la palabra FIN, hay otras que nacen tras esas letras.

Leí el otro día la historia de una chica que había idealizado toda una vida con el chico que le gustaba y él sin saberlo, cuando por fin da el paso ella y tiene la suerte de no ser rechazada, descubre que nada tenía que ver con lo que ella había imaginado. El poder de la mente puede traicionarte creyendo que un hombre, o una mujer; pueden ser lo que tú quieres que sean y no siempre se tiene la respuesta correcta o la risa apropiada o el detalle que esperas.
Se trata de no esperar nada de nadie y dejar que sea la vida quien fluya y te enamores de la persona que tienes a tu lado por ser quién es, no por intentar ser una marca registrada o un Don Juan en potencia.
Quiero dejar claro que soy la primera que lee historias románticas (no creíbles) y la primera que en sus días bajos mira Pretty Woman, Cocktail o Cuando Un Hombre Ama a Una Mujer, entre otras.
Creo que para las personas racionales como yo es una manera de olvidar la verdad creyendo que existe el amor, ese amor dónde no se pelean o se arregla con una sonrisa. En la vida real, y no debería ser así, nos enfadamos mucho más siendo rencorosos y sacándolo en la siguiente pelea en lugar de disfrutar del momento, del abrazo y un beso al igual que lo hacemos saboreando el aroma de un café que ni si quiera te tomas porque llegas tarde a trabajar.
No nos levantamos dos horas antes para ducharnos y desayunar cereales, zumo y tostada; nos daremos con un canto en los dientes si desayunamos una barrita de cereales mientras bajamos las escaleras para que no se nos quede pegado en el culo.
La sociedad quiere que seamos estereotipos perfectos, yo me conformo con ser imperfecta y que me quieran por esas imperfecciones que complementan mis virtudes.
Eh, pero es mi humilde opinión, nada más.
Nos leemos en el próximo post y recordad, no idealicéis, mejor darse de bruces con la realidad que con una ficción subida en un pedestal.