domingo, 1 de octubre de 2017

DNA Festival Gastronòmic Dénia

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Normalmente publico mi blog los domingos o cuando he terminado algún libro, pero en esta ocasión no vengo a opinar de ningún libro porque no he terminado ninguno.
He estado con muy pocas ganas de leer y encima no encontraba ningún libro que me llamase la atención ni me apeteciese leer.
En fin... este fin de semana ha sido emocionante y no estoy hablando de las votaciones y diversas opiniones sobre el referéndum de Cataluña. Es un tema muy delicado que concierne a los catalanes que son los que realmente viven allí, nosotros opinamos sobre lo que vemos y oímos en la televisión, lo que quieren que sepamos, como pasa siempre en los medios de comunicación; igual que en su día ocurrió con las armas de destrucción masiva y lo que aquella guerra nos ha traído y traerá.
Todos mis respetos a los ciudadanos catalanes o residentes en Cataluña que hayan votado, no importa el sí o el no, importa que todos hayan ejercido su derecho al voto.
Pase lo que pase no existe justificación para la violencia.

Y ahora sí, voy a contar que es lo que me ha tenido todo el fin de semana en mi tierra, Denia.
El Chef Quique Dacosta organizó el festival gastronómico Dénia, DNA, en la Marineta Cassiana los días 30 de Septiembre de 11:30 H. - 23 H. Uno de Octubre de 11:30 H. - 18 H. Acceso libre. Tan libre que no cabía ningún alfiler.
La Marineta Cassiana fue el sitio escogido para el festival, un rincón fabuloso de Dénia en el que estás paseando por una zona peatonal o por la playa; inconveniente del lugar es su estrechez y la cantidad de personas que se han reunido tanto dianenses como de alrededores.
A tu llegada había un photocall con las letras del evento donde te podías hacer fotos para dejar constancia de tu llegada en las redes sociales.
Quince restaurantes ofrecían productos degustación a precios de 2, 3 y 4€; cuatro Food Trucks con precios similares y veintinueve productores ofreciendo sus diferentes productos entre los que podrías encontrar vino, mistelas, cava, boquerones, embutidos artesanos, cervezas artesanas, cocas, panes, plantas aromáticas, medicinales y culinarias, arroz, bebidas espirituosas, granada, frutos secos, mini verduras o productos envasados, ginebra, licor de hiervas, aceites, uvas, pates vegetales, mermeladas, crema de cacao y chufa.
Durante el paseo observé tres zonas de barra en las cuales casi era imposible sentarse por la gente que había intentando pasear y llegar a una de las zonas de relax, disponibles dos o a la zona de aseos, también dos.
La gente no tenía paciencia y por si fuese poco habían adultos con bicicletas, al igual que niños.
El escenario principal estaba lleno el sábado, pero es que hoy domingo durante la visita de Jordi Cruz era imposible hasta respirar tal y como muestran en diferentes redes sociales.

Habían eventos en distintos horarios para niños en la zona infantil pero si te quedabas viendo cómo cocinaban no podías ver los otros eventos ni seguir el itinerario que ya de por sí era complicado seguir por el exceso de gente.
En el escenario central a las doce del sábado pudimos encontrar a Quique Dacosta explicando cómo hacer un arroz al horno.
La zona de arroces empezaría un poco más tarde en la que diferentes Chefs harían diferentes platos de arroz, como arroz con costra.
En el escenario principal, con dificultades para llegar, se concentraban los Chefs invitados para hablar de sus diferentes especialidades.
Si ayer fue agobiante hoy ni os cuento y si no lo habéis visto por las redes sociales os animo a que lo hagáis en www.dnafestivaldenia.com
En fin, que el aforo no podría estar más lleno, el sitio más estrecho y la mitad de las cosas ni las pude ver, ni oler, ni comer.
Agobiante es poco.
Pero es gratificante ver como todos los ciudadanos nos reunimos cuando nos hablan de comida y hasta el último día en la radio no comunican que las tapan valdrán dinero.
Podéis seguirme en Instagram como amagoia_arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario