martes, 29 de agosto de 2017

Injusticias

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hace ya un tiempo que no digo nada por estos lares pero he estado ocupada acabando varios proyectos, leyendo para no acabarlos y viviendo, que ya era hora que volviese a la rutina de trabajo y vida social agobiándome por no llegar a mis metas marcadas. Eso es lo malo de hacerlo uno mismo en lugar de tener a alguien que te los marque, aunque también puede que eso te acabe estresando de manera diferente y lo que debería ser un hobbie se puede convertir en un suplicio.
En fin...
Hoy he decidido hablar en mi blog de la falta de "realismo" en algunas novelas o incluso series.
No es que no crea en el amor a primera vista (los quince años los he pasado) pero el amor a primera vista no me llevaría a regalarle un objeto valioso y familiar porque necesita dinero para saldar una deuda con la esperanza de que a media noche me vaya a rescatar.
No me creo que sin conocerte de nada te enamores olvidando que cómo todo ser viviente tenemos defectos que no te gustarán, porque no somos perfectos.

El otro día una persona me dijo de mis libros que parecía poco creíble, que en lugar de ser adultos de treinta años parecían quinceañeros faltos de seriedad.
Por ser la persona que era y con todo mi respeto opté por la callada por respuesta, sí lo sé, ¿yo callada? Será que estoy madurando en lugar de hacer que mis personajes maduren.
Mi idea es darle un toque real a la historia ya que hay muchos adultos que en el tema sentimental se comportan con cierta inmadurez, incluso en su vida cotidiana hay personas que hacen locuras a diario porque es su forma de vivir. "Eh tú, piénsalo, ¿te has divertido hoy?" Tal vez esa debería ser nuestra filosofía, bailar con ositos de chucherías sobre nubes de jamones.
No me puedo creer que en éste mundo tengas que pelear tanto y que tus lectoras no puedan leer a otras escritoras por no ofender a una de ellas.
También he llegado a pensar en plagiar un libro de Megan Maxwell cambiando nombres y algunas escenas haciéndolas mías y en mi opinión más realistas y presentarlo para ver si sería rechazada o aceptada.
Si soy aceptada es que Megan vale mucho y si soy rechazada es que un nombre vende mucho más que una buena historia.

No sé cómo escribe ni de qué va el libro que está escribiendo o ha escrito la mujer de Risto Mejide, pero será publicado por una editorial de renombre aunque sea un bodrio tan sólo por ser quién es.
Terelu Campos está vendiendo mucho de sus memorias, ¿en sus letras cuenta con cuántos hombres ha estado o lo que se siente al "triunfar" por ser hija de...?
Belén Esteban publicó su libro escrito por Boris Izaguirre hablando de lo que siempre habla, porque si no hubiera tenido una hija con un torero famoso y polémico no sería nadie.
En todos estos aspectos me siento estafada ya que no se nos da una oportunidad a escritores nuevos que tal vez tengan grandes historias que se quedan en cajones por no tener un renombre o un padrino o ser conocido en el mundillo musical o televisivo.

No voy a leer a Laura Escanes, leí a Risto Mejide en su día y no pude acabar su libro.
No voy a leer a Terelu Campos porque no me interesa su vida, ni la de su madre, ni lo "duro" que lo ha tenido en la vida.
Y en su día no leí a Belén Esteban porque es más de lo mismo, leer lo que durante años hemos oído en televisión.
Y lo más fuerte es la cantidad de gente que vi haciendo cola en la feria del libro de Madrid para que les firmase un ejemplar.

Con todo esto lo que quiero decir es que no hay que desanimarse, seguir luchando por nuestro sueño y esperar que nuestras letras lleguen a un montón de personas que apuesten por los escritores noveles.

Todas estas predilecciones ocurren también en ferias de libros, en actos o eventos para escritores o lectores. En todas las mesas suben las mismas, diciendo lo mismo que el evento anterior. Dándonos a conocer escritoras que ya conocemos.
¿Por qué no se les da una oportunidad a las que empiezan?

Voy a seguir escribiendo historias que causen efecto, gusten o no, porque no puedo gustarle a todo el mundo. Pero lo que sí tengo claro es que no me rendiré ya que el NO ya lo tengo lucharemos por el sí.

No necesito pagar reseñas para que hablen bien de mis historias, no necesito que padrinos ni falsedades a mi alrededor, me necesito a mi misma, tenaz y segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario