martes, 12 de septiembre de 2017

Me gusta leer...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
La entrada a mi nuevo post lo dice todo, "me gusta leer" y mi última adquisición tenía muchas ganas de leerlo, tanto que en un principio me dije que me tenía que durar todas las vacaciones y finalmente me ha durado tres días y porque he tenido muchas distracciones.
El libro en cuestión se llama El Día Que Sueñes Con Flores Salvajes y me decanté por ese libro por la preciosa portada, una vez más. Luego hice algunas averiguaciones sobre la autora, Dulcinea (Paola Calasanz) Es conocida por Dulcinea en las redes sociales y éste es su primer libro.
Soy un poco fisgona y he cotilleado en su Instagram lo que me ha llevado a entender y conocer un poco más a Flor, la protagonista de su historia.

Bueno, volvamos al tema de su novela.
Me enganchó desde el primer capítulo, quería saber más y más sobre su historia, pero reconozco que habían fragmentos que me eran familiares a la película "Planes de Boda" me parece muy previsible he insisto que puede ser una buena lectura para la playa o la piscina, o incluso porque sí.
La recomiendo 100%
Te cautiva porque te enamoras de Tenesse, de Jake y de su forma de vivir.
También he hecho algunas averiguaciones sobre el veganismo y considero que la forma que tiene de hablar sobre ello te hace pensar y reflexionar, pero también hago yo una pregunta ¿los vegetales no sufren? está claro que no sangran ni les oímos gritar, pero eso no quiere decir que no tengan sentimientos. Al menos es lo que les decimos a los niños al verles pisotear las flores.
Dada la repulsión que me dio leer ciertas cosas que me hizo pensar y reflexionar seriamente sobre hacerme vegana estuve viendo documentales de animales que son carnívoros, una orca alimentándose de una foca; un cocodrilo o un oso de un alce.
Somos animales con raciocinio que distingue entre animal doméstico y animal de granja, está claro que no nos comeríamos un perro, pero si viésemos la matanza de un cerdo creo que tampoco seríamos capaces de volver a comer cerdo.
Es un tema muy complicado porque hablamos de que tenemos que alimentarnos y por eso matamos a cerdos, vacas, terneros etc. Somos como orcas comiendo focas.
Tenemos otras opciones, pero no queremos verlas.
En el libro comentan la forma de hacer una lasaña vegetal, pero yo me pregunto, esa lasaña ya no podrá llevar bechamel porque es un derivado lácteo.
En fin... una historia que te conmueve y te hace pensar mientras la lees, una forma diferente de cambiar el mundo, si eso es posible.

Hace un mohín a lo que mostramos en las redes sociales, esas fotos que subimos borrando o difuminando lo que no queremos enseñar para parecer lo que no es cierto.
Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario