Lo que diferencia a este tipo de collares de otros más convencionales (los que nos hemos estado poniendo todos estos años sin saber que renunciábamos a una tendencia histórica, que ya llevaban las mujeres francesas en el siglo XVIII), es la forma y el modo en que se ajustan al cuello, hasta el punto de que en los años 40, la etapa inmediatamente anterior a los 90 en que el choker se puso de moda, las revistas como 'LIFE' los llamaban abiertamente 'collares de perro'. El nombre no le restaba actitud a aquellas gargantillas, más elegantes y enjoyadas que las de aire grunge de los 90, a menudo con piedras de color cerradas en torno al cuello, o cintas de seda negra con un aplique justo debajo de la barbilla. Tanto unas como otras forman parte del revival que vivimos actualmente.Ahora bien, como todo en esta vida vuelve, pero de igual modo nada muere, pero sí se transforma, las firmas más avispadas también han sabido sacarle provecho a la tendencia que nos ocupa y llevársela a su terreno: una cinta que se prolonga hasta la base del cuello y se cierra a modo de gargantilla.
sábado, 2 de septiembre de 2017
Los Choker
Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hoy quiero hablar de una moda que creía muerta y parece que vuelve porque el pasado siempre vuelve y además con nuevas versiones y estilos.
Todos los diseñadores se hacen eco y compiten por su originalidad y por su precio; el choker, una gargantilla noventera que arrasó en aquellos años, y que a golpe de celeb y de streetstyle, está volviendo a copar lo más alto de las tendencias en accesorios para el cuello. He visto un aluvión de gargantillas de todas las formas, estilos y tamaños, prendas que incorporan chokers, pañuelos reconventidos en chokers y microgargantillas sleek, también con aspecto de choker. Vayamos por partes.
Me he despertado con esta noticia en las redes sociales que me ha hecho preguntarme
¿Volveremos a caer en las redes de las modas?
¿Lo compraremos por qué nos gusta o por ser lo que se espera que hagamos por ser lo que se llevará este otoño?
Marcas como Dior, Chanel entre otras aplicarán precios descomunales por algo que en cualquier bisutería fina encontraremos por menos de 20€; ¿también nos gastaremos ese dinero porque ciertas celebridades promocionen dichos choker que tal vez les hayan obsequiado para dicha publicidad?
Y cuando haya pasado de moda volverá a ser esa "joya" guardada en nuestro armario que tal vez nuestras hijas lo usen para jugar o lo tendremos ahí con la esperanza de no ser demasiado viejas para dentro de veinte años usarlo de nuevo porque es posible que vuelva a ponerse de moda, porque todo vuelve.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario