miércoles, 18 de marzo de 2015

La aventura de ser padre... #Microcuento

Hoy es el día del padre, una fecha donde los padres reciben un regalo por parte de esas bestias pardas denominados hijos.
Yo no puedo felicitar al mío pues murió cuando yo tenía un año y mi madre, enamorada hasta las trancas, no volvió a estar con nadie más.
Mi madre ejerció de padre y madre, no eché de menos la figura paterna; aunque mi abuelo estuvo presente y en algunas ocasiones tuvo q hacer de padre.
Recuerdo los paseos en coche, por la playa, mi primer ordenador y mi primer libro de Proust. 
Creía en los cuentos de hadas, princesas con finales felices hasta q mi madre me contó su historia de amor. 
Me acuerdo de mi padre y de mi abuelo cada día, pero los días así la sociedad te obliga a recordar lo q a veces intentas olvidar. 
El primer examen de inglés suspendido, la decepción en sus ojos de no querer ser ingeniera aeronáutica o verte salir con un chico y llorar por él.
Pero también ves esa mirada q te indica q está orgulloso de ti, aunque no te lo diga.
Sacar el título de inglés y francés, pasarte un sábado leyendo en tú habitación en lugar de bebiendo o fumando por ahí, encontrar trabajo y meterte en una hipoteca, sacarte el carnet de conducir a la primera y luchar por tus sueños.
Hoy dedico este cuento a todos los papis q ponen demasiadas aspiraciones en sus hijos en lugar de dejarlos disfrutar y vivir su vida. Se lo dedico a esos padres permisivos y nada ausentes q llegan de trabajar y se tiran por los suelos para jugar a vaqueros o cocinitas con sus hijas.
Padres q juegan a fútbol o se pintan las uñas por una sonrisa, y es en ese momento cuándo olvidan todo lo malo del día.
Admiro a esos padres separados capaces de dejar de lado su vida social y sexual por pasar la noche viendo Toy Story.
Hay hombres y padres de todos los colores y para todos los gustos. 
Me prometí a mí misma q el padre de mis hijos sería alto, moreno, ojos almendrados, sonrisa seductora y un padrazo. Q por muy cansado q estuviera jugase a la Wii y tuviese tiempo para mí. 
Q lea cuentos de misterios mientras yo les observo.
Q no se coma la última salchicha para dársela a su niña.
Quiero lo q tuve con mi madre, ya q no recuerdo a mi padre, pero sé q allá donde esté estará orgulloso del trabajo q realizó ella.

Felicidades a todos los Joses, Pepes, Josefas o Pepas...
Feliz día del padre a todos los q lo sois y queréis a vuestros hijos por encima de todo y todos.

2 comentarios:

  1. Hola Amagoia, hemos leido tu comentario en nuestro blog "Pregunta LoidaCriadoMore" y estariamos encantadas de hacerte una entrevista. Ponte en contacto con nosotras a traves de la pagina de Facebook, con el mismo nombre "Pregunta LoidaCriadoMore" no hemos podido encontrar tu wattpad para comunicartelo.
    Saludos, y siento las molestias.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, Amagoia. Das en el clavo. He disfrutado leyéndote. Un besazo.

    ResponderEliminar