lunes, 22 de febrero de 2016

Nos estamos quedando sin ideas?

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Seguro que un amigo en cuanto vea el post dirá: "Ya está preguntando, qué vicio" es lo que hay, soy una preguntona.
Hoy es lunes de indignación, ¿qué por qué? (Ups, otra pregunta)
Pues porque he pasado un fin de semana horrible con fiebre, ¿qué tiene que ver eso con el título del post? Os estaréis preguntando, ¿no?
Pues se debe a que he tenido tiempo de leer y de meditar.
¿Los autores nos estamos quedando sin ideas sobre romántica?
¿O sin ideas para sorprender?
Leí un libro, X, qué para mí se parecía o tenía escenas semejantes a 50 sombras de Grey.
Trilogía, el cuarto es un sácame dinero, que hemos leído todos, por gusto o curiosidad de ver que era lo que estaba volviendo loco al lector.
Hemos captado ese rol y lo utilizamos en nuevas novelas, pero a mí como lectora me aburre estar leyendo un libro y sacar semejanza con otro, o con una película.
Ya puestos comento que el videoclip de Melendi, La Promesa; me recuerda mucho a la película Love Actually. Y ahí lo dejo...
Ya que hoy hablando con mis compañeros de la editorial Leibros me han dicho que Belén Esteban no escribió su libro, que lo hizo Boris Izaguirre; y  está publicado por la editorial Planeta.
¿Estamos en el punto de rechazar una buena historia por no estar casada con un renombre, ser hija o nieta de..., o no pasarnos veinte años hablando del padre de nuestra hija?
¿Me tengo que acostar con un futbolista para ser número uno? Yo lo tengo crudo, Iniesta está casado.
Me pongo en plan frívolo porque somos muchos autores los que luchamos por hacernos conocer, los que podemos tener historias brillantes esperando a ser descubiertas y ves lo fácil que resulta para algunas personas que ni escriben bien o no tienen nada nuevo que contarnos que les publiquen.
Cuando estuve en el RA una de las chicas hizo un poco de publicidad sobre su libro y mi amiga me dijo: "Tía, se parece mucho a..." Y ahí pensé esta chica no venderá ni la mitad que "Y", no tiene su marketing ni sus palabras, aunque estuvieran en la misma editorial tampoco pasaría, ya que prefieren darle bombo a sus ventas seguras que apoyar a los que el día de mañana pueden ser una gran sorpresa.
Dos chicas diferentes, cuentan una historia similar ¿por qué?
¿Está todo escrito?
Si escribimos sobre hombres normales pedimos fantasía para evadirnos.
Si el hombre es altivo y adinerado nos quejamos de que es inexistente.
Sobre moteros tatuados y con traumas se ha escrito.
Adolescentes problemáticos con y sin tatuajes también hay.
Estoy por escribir la historia de un corredor de carreras, ¿ o será muy cantado que hablo de la vida de Fernando Alonso?
Pues eso es lo que mi cabeza lleva pensando el fin de semana...

1 comentario:

  1. Pues si tú ves negro el panorama, y ya has publicado tres libros, imagínate los que nos hemos iniciado en este mundo y estamos en pañales aún..... Da mieditoooooo!!!! Pero de todas formas lo importante es que disfrutemos lo que hacemos..... Y toda la razón con lo de ser "famosilla" o " familia, amiga o novia de..." En nuestro español, que es muy rico, hay un refrán que lo clava "el que tiene padrino se bautiza...."

    ResponderEliminar