domingo, 14 de febrero de 2016

Yo leo RA... Crónicas de un evento

Buenos días, buenas tardes o buenas noches...
Hoy os traigo un post lleno de anécdotas que espero os traigan momentos de risa y que no penséis que estoy loca, que también, pero no lo penséis.
El año pasado (2015) me quedé con ganas de ir al V evento RA, que por motivos profesionales no pude ir.
Este año lo tenía claro, iba a ir sí o sí; cuando supe la fecha exacta pedí las vacaciones y después volví loca a una amiga con el hotel y los billetes del AVE.
Mi primer viaje sola, aunque me encontraría con ella en Valencia iríamos en vagones diferentes y era/es la primera vez que viajaba en AVE. Al llegar el viernes a la estación a las 12:30h me dieron un recibimiento sorpresa, mis amigas Sara y Cristina me estaban esperando. Aquel abrazo supuso para mí un subidón de adrenalina, soltar los nervios y controlar las emociones.
Después de reunirnos con las chicas de mi nueva editorial nos fuimos en busca del hotel.
Como ya sabéis muchas me encantan los días de lluvia y tormenta, en Denia ocurre poco y cuando pasa aprovecho para leer, escribir, ver una película (de la cuál solo ves el principio porque aprovechas para... Cada cuál lo que quiera) manta y chocolate caliente o palomitas. Pues el fin de semana, de San Valentín o Calentín, ha sido el más lluvioso que he conocido, algo normal para los madrileños. Debido a la lluvia, al gps y a que yo no he estado mucho en Madrid pues nos perdimos para encontrar el hotel Tryp Chamberí. 
Dimos con el después de más de veinte minutos andando.
Al llegar nos quitamos ropa y de paso cambiamos mi bolsa de libros que se había roto por una de papel que yendo para el pans and company a comer también se rompió después de haberse mojado.
Fue una comida llena de risas, acabamos hablando de penes, pechos(tocando y todo) y las relaciones.
Después de esa divertida comida (cuanto más lo digo más sonrío de pensar en el lado sucio de una comida) nos fuimos al evento. 
No he contado lo nerviosa que estaba al coger el metro, también mi primera vez; este fin de semana han sido muchas novedades. 
Viajar sola, el AVE, y el metro hubieran sido más pero la falta de tiempo es lo que tiene. 

Nada más llegamos al evento dejé mis libros, recogimos las acreditaciones y nos pusimos en la entrada para intentar reconocer a todas las compañeras que tenían que entrar.
Mi amiga Ana y yo estábamos tranquilas y cansadas. Conocimos a Scarlett Butler de las primeras y siguieron muchas más que no tenía el placer de conocer y que ahora sí.
Primeras presentaciones e impresiones.
Después de todo nos fuimos a tomar algo, Cafetería el Prado, dos cañas 7,80€. Primer atraco a mano armada.
Luego nos fuimos de cena a MariCastaña, dos copas de vino y ya iba contenta. Acabamos la noche en Café de la Luz, un local muy agradable.
Sábado, sabadete, cena y polvete; bueno, eso no que no tuvimos tiempo.
El sábado por la mañana se hizo un poco pesado, tal vez era yo que estaba cansada por las diferentes emociones y los madrugones.
Hicimos parones, compré libros, me regalaron una libreta que ya sé con qué historia rellenarla y comencé a llenar mi libreta con firmas.
Después de conocer por fin a mi editora nos fuimos a comer con las chicas del club de lectura de La Casa del Libro de Valencia. 
Una comida muy amena y divertida, siempre puedes aprender algo nuevo.
Y entonces llegó lo que para mí fue lo mejor de este VI evento RA, Pilar Eyre.
La periodista se desnudó y nos habló desde el corazón presentándonos sus nuevas novelas. Gran periodista, escritora y persona; cercana y natural.
Después de fotos y más firmas llegó la última mesa... Risas y más, mucho más ideas que aprender. Oyes anécdotas de como a escritoras, hoy en dia grandes, les han dicho alguna vez en la vida NO a un manuscrito, o no han recibido respuesta.
Está claro que todas las que escribimos queremos dedicarnos a esto y nada más. Pero por lo menos a mí, mi trabajo me mantiene con los pies en la tierra.
Después de sorteos y de premios el VI RA llega a su fin.
Pero aunque lo he contado así de rápido para no aburrir ha sido un fin de semana fructífero.
Escritoras/es como Olivia Ardey, José de la Rosa, Nuria Llop, Mar Vaquerizo, Megan Maxwell, Noe Casado, Marta Lobo, Lola P. Nieva, Elena Montagud, Mercedes Perles, Anna Casanovas, Clausia Velasco entre otras muchas autoras llenábamos el auditorio.
La anécdota de este VI RA lo puso el montaje fotográfico que se retransmitía durante la mesa; tanto ansiaba ver mi nombre y mi foto que cuando llegó me sorprendió ver mi nombre junto a la foto de mi amiga María Laso (El Tatuaje del Faro) eso me sorprendió, no me enfadé porque al fin y al cabo todos somos humanos y fue un error, pero es cierto que decepciona.
Hablaría de la librería Paraíso, pero el único comentario que haré es: No estaba Ana Mota.
Suficiente para saber lo que quiero decir.
Mi primer RA, emociones e ilusiones, pero seguro que el año que viene es mejor.
Cada año las organizadoras se superan, puede estar mejor o peor, pero sin ellas no habría evento.
Después del evento, de cargar con mis libros de vuelta y de llegar al hotel reventada nos fuimos de cena al The Bosque. 
Después unas copas y unas risas acompañaron la madrugada de tres locas, muy locas que disfrutaron de la noche madrileña.

Espero que el año que viene pueda ir ya que me han faltado muchos rostros a los que achuchar.
Muchas gracias a las personas que me han comprado los libros, sé que muchas no me conocíais con gafas, pero a las que no lo tienen firmado espero que os lo pueda firmar pronto.
Gracias por decírmelo y por vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario