miércoles, 2 de agosto de 2017

NoMo

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Mi nuevo post será para hablarles de una noticia que parece un boom de temporada en lugar de una condición de vida.
Desde que nacemos nos dicen que las niñas de rosa, nos regalan muñecas para que vayamos ejerciendo de "madres" y poco a poco una sociedad nos dice lo que está mal o bien y hacer lo que hacen los demás parece que está bien visto cuando es lo que se espera de ti porque es lo "normal".
Lo normal es tener personalidad para hacer lo que uno quiere y cómo desee.
Estoy oyendo mucho esta semana hablar de las NoMo (No Mothers, No Madres) mujeres que han tomado la decisión de que no quieren ser madres tan sólo porque la sociedad se lo dice.
Hay muchas mujeres que no pueden y es muy cansado estar oyendo constantemente "¿Cuándo vas a tener novio, cuando vas a casarte, cuando vas a tener hijos?" Perdona, ¿Cuándo vivo?
Cuando somos pequeños quieren que seamos los más listos y empollones, hacemos extraescolares y dejamos de tener tiempo para jugar. Durante la adolescencia seguimos estudiando y haciendo lo que se espera de nosotros y después encontramos trabajo para seguir intentando realizarnos y superarnos poco a poco.
Conoces a un hombre y enseguida empiezan las preguntas de rigor, no importa que ese príncipe resulte ser sapo ni destiñan los cinco siguientes.
Siempre son las mismas preguntas para que una vez hagas el primer paso, te pregunten por el siguiente y así hasta que acabas la fase, mueres y por qué no puedes predecir cuando ocurrirá, sino también podrías contestar.
Esa clase de preguntas incomodan sobre todo a esas mujeres que no pueden, y las que no quieren no tienen porque decirlo porque es su vida.
Somos libres para no ser madres si no queremos, existe la adopción si a los cuarenta decidimos cambiar de idea o la gestación subrogada, pero no tenemos porque parir nosotras tan sólo porque la sociedad te dice que tienes que ser madre. Realmente nadie nos marca nada, pero nosotros parece que debamos hacer lo que se dice creyendo que es lo correcto.
Y ya no sólo en eso, un libro que leemos porque sea un boom y aunque no nos guste diremos que sí por miedo a decepcionar.
Pero, ¿Qué pasa si te decepcionas a ti mismo?
Cambiarnos el color del pelo porque nuestra actriz favorita lo ha hecho, comprarnos esa chaqueta porque todo el mundo la lleva. Ir de vacaciones a Túnez porque está de moda.
¿Cuándo hacemos lo que realmente queremos aunque no sea lo que se espera?
Creo que estamos en una época en la que llevar tatuajes en todo el cuerpo no implica que seas mala gente ni ir a misa ser buena persona.
Está más que demostrado que la sociedad en la que vivimos es bipolar, que se mueve por interés y conveniencia.
Parece que somos capaces de juzgar a las mujeres por amamantar en publico, por no querer tener hijos y por cualquier idea valiente que tengamos revindicar nuestros derechos o justificarnos por querer o no querer tener hijos. Tenemos miedo de perder nuestros trabajos por quedarnos embarazadas y aunque rindas más en el trabajo no asciendes porque creen que es incompatible con tu horario de maternidad.
No eres más mujer por ser madre ni por no serlo, simplemente eres tú.
Lo que pretendo decir con este post es que tengamos personalidad, que si nos gusta Jennifer Aniston y ésta no quiere tener hijos no significa que debamos hacer lo mismo. Significa que si tu reloj biológico no se ha encendido no tienes porque forzar el encendido, tal vez te gusten los niños, pero que los aguanten sus padres.
Cada uno debe hacer lo que quiere en cada momento, sin pensar en lo que dirán los demás, sino en lo piensa de sí mismo al hacerlo siendo consecuente con sus actos y pensamientos.
No es la definición gráfica de personalidad, pero es lo que pienso de quién la tiene. Es una persona libre que no le da explicaciones a nadie más que así misma.

No es mi opinión sobre éste libro, es mi opinión por lo que ahora llaman nueva moda pasajera NoMo cuando ha existido siempre. Mal visto y poco comentado ahora se hacen hueco para decir que no es necesario ser madre ni no serlo para ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario