lunes, 25 de septiembre de 2017

Viaje a París

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
La semana pasada os dejaba un post sobre lo prescindible e imprescindible que metemos o deberíamos meter en una maleta.
Bueno, tal vez ya sabéis dónde he estado por mis otras redes sociales pero os lo diré igualmente, he estado en París, en Disneyland también.
Hace once años ya estuve ya que soy una enamorada de la ciudad, de hecho tengo un tatuaje en el tobillo que lo corrobora.

Aprovechando que es el 25 aniversario del parque en el que los sueños se hacen realidad nos fuimos a pasar unos días y de paso visité París.
La Torre Eiffel, los campos Eliseos, el Louvre, el arco del triunfo y desde la torre Montparnasse pude ver las vistas panorámicas más maravillosas del mundo (hace once años no pude hacerlo)
Nos quedó el paseo por el Sena pero así tengo una excusa para volver.
Y volviendo al parque Disneyland, el hotel en el que estuve fue el Newport Bay Club, los empleados se han portado muy bien y son súper simpáticos.
De lo poco que lo hablo a veces el idioma se atascaba y me quedaba pensando en castellano para traducirlo, pero allí la mayoría hablaba en castellano y eso era un aliciente.
La habitación muy bonita, mucho.
La comida muy buena, tan sólo cenaba, de buffet y verdaderamente creo que he cogido unos kilos de más.
Dormir he dormido poco ya que aprovechaba hasta el último minuto para hacer cosas, visitar el Planet Hollywood, las tiendas de Disney (me lo hubiera comprado todo)
Incluso hice una comida con los personajes en el hotel Disney (el que está dentro del parque) y tendrá mucho rosa y glamour pero a mi no me enamoró; me gusta mucho más el hotel en el que yo me alojé.
Me hice fotos con los personajes, me subí a casi todo y reí en muchas atracciones. Volví a sentirme pequeña, sentía que tenía cuatro años y me sentía feliz. Bailé con Buzz Lightyear y disfruté como una niña (creo que eso ya lo he dicho)
La cabalgata es una pasada y el espectáculo del cierre del parque me dejó con la boca abierta y emocionada.
La obra de teatro de los estudios Disney también me emocionó mucho, no me extraña que le hayan concedido premios. Mickey et le magicien. 
Espectáculos alucinantes que te hacen creer en la magia. 
En algunas de mis redes sociales me han hablado de miedo, bueno pues si pensamos así no saldríamos de casa, y allí también peligramos.
Si ha llegado nuestra hora dará igual que estés en París que en la ducha.
Está siendo un post breve pero no sé cómo explicar todo lo que sentí y por muchos nombres que os de no hay fotos de todo.
Una de mis atracciones favoritas es la de Gusteau´s la atracción de Ratatouille (peluche que se vino conmigo a casa) también la de efectos especiales como Armageddon.
Recomiendo vivir la experiencia, con o sin niños; porque acabas siendo peor que ellos y olvidas la edad que tienes.

Si queréis ver fotos de mi viaje podéis pasar por mi cuenta en Instagram, amagoia_arce

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Vamos a hacer las maletas

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Mi nuevo post viene repleto de novedades, mejor dicho de curiosidades sobre ¿Cómo hacer las maletas sin morir en el intento?
Debo de ser de las raras que me gusta hacer las maletas, de hecho me voy de viaje la semana que viene y esta semana ya he estado gestionando las maletas. Una de 23kg y una maleta de mano de 10kg. Hace once años ya llené demasiado las maletas y me tocó pagar 200€ por el exceso de equipaje. El resto de mis vacaciones han sido en coche, bus o barco, así me evitaba esos problemas.
Bueno, pues ha llegado la hora de volver a volar, sacar las maletas y empezar con esas listas que me dicen lo que necesito de verdad y lo que no.
Lo primero que hice fue comprobar los papelotes, DNI, pasaporte, carnet de conducir (caducado), tarjeta sanitaria, tarjetas de crédito, dinerito, billetes de viaje y guía o mapa del lugar al que voy.
Una vez arreglado los papeles empiezo a analizar lo que me voy a llevar, y en este caso si tengo un problema. 

¿Me llevo lo necesario o me llevo los "por si acaso"?
Me explico, llevarme lo necesario sería unos vaqueros, sudaderas y deportivas cómodas. Y los "por si acaso" sería llevarme botas altas, vestido por si salgo a cenar y tengo que ir menos sport. Ropa intima cara "por si acaso" surge tema y así todo el repertorio de "por si acaso" que pueden surgir.
Si vas a la playa está claro que imprescindible el biquinis o bañadores "por si acaso" y ropa interior muy sexi.
Volvemos a un lugar de playa, hay que llevarse bisutería para esas noches de fiesta y calor, gafas de sol, sandalias (que no te destrocen el pie) y libros.
Pero todo cambia si vas a un sitio de frío o ciudades donde su mayor placer es patearlas para ver su encanto. Ejemplos: París, Londres, New York, Asturias etc...
En ese caso la maleta debe de llevar jerséis, pantalones, calcetines, ropa interior (sexi o no, tendrás tanto frío que de debajo de las sábanas no saldréis) pijama, deportivas o botas planas y cómodas. Paraguas o chubasquero si no te importa mojarte.
Pero en esta ocasión no lleves libros, saldrás del hotel para ver mundo, llueva o haga frío. Para quedarte en el hotel leyendo te quedas en casa que sale más barato.
Asegúrate de que no necesitarás gafas de sol y lleva reloj para no despistarte a la hora de embarcar.

Es curioso que lo primero que hago cuando estoy de vacaciones es quitarme el reloj, olvidar que el tiempo me controla; sin embargo es lo primero que me pongo cuando viajo.
Volvamos al tema de hacer las maletas, recordad que los imprescindibles deben de ir en la maleta grande, la que no debe superar los 23kg.
Imprescindibles: Cepillo y pasta de dientes, desodorante, kit de depilación (recordad que si no queréis mojar no os depiléis en la primera cita, una experiencia para contar a tu vuelta de vacaciones, depílate) no olvidemos los potingues de belleza (cremas de día, noche y cuerpo; y el maquillaje) medicinas, colonia y secador de pelo o plancha.

Y ahora es cuando llegamos a la sección No Sin Mi:
- Móvil y cargador.
- Ordenador/Tablet y cargador. (En mi caso no, viajo para desconectar y no quiero llevarme trabajo)
- Cámara, batería y tarjetas de memoria.
- Batería portátil.
- Adaptador de corriente.

En fin, debo seguir haciéndome las maletas porque el tiempo pasa volando y llega el día y aún se me puede olvidar algo, y eso que hace una semana que saqué las maletas, las abrí y lo primero que metí fue un palo selfie.
No digo que tengáis que ser tan controladores como yo, pero una lista para no olvidar lo imprescindible nunca viene mal.
Y bueno, ya os contaré cómo me ha ido el viaje y dónde he estado, sorpresa!!!!!!

martes, 12 de septiembre de 2017

Me gusta leer...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
La entrada a mi nuevo post lo dice todo, "me gusta leer" y mi última adquisición tenía muchas ganas de leerlo, tanto que en un principio me dije que me tenía que durar todas las vacaciones y finalmente me ha durado tres días y porque he tenido muchas distracciones.
El libro en cuestión se llama El Día Que Sueñes Con Flores Salvajes y me decanté por ese libro por la preciosa portada, una vez más. Luego hice algunas averiguaciones sobre la autora, Dulcinea (Paola Calasanz) Es conocida por Dulcinea en las redes sociales y éste es su primer libro.
Soy un poco fisgona y he cotilleado en su Instagram lo que me ha llevado a entender y conocer un poco más a Flor, la protagonista de su historia.

Bueno, volvamos al tema de su novela.
Me enganchó desde el primer capítulo, quería saber más y más sobre su historia, pero reconozco que habían fragmentos que me eran familiares a la película "Planes de Boda" me parece muy previsible he insisto que puede ser una buena lectura para la playa o la piscina, o incluso porque sí.
La recomiendo 100%
Te cautiva porque te enamoras de Tenesse, de Jake y de su forma de vivir.
También he hecho algunas averiguaciones sobre el veganismo y considero que la forma que tiene de hablar sobre ello te hace pensar y reflexionar, pero también hago yo una pregunta ¿los vegetales no sufren? está claro que no sangran ni les oímos gritar, pero eso no quiere decir que no tengan sentimientos. Al menos es lo que les decimos a los niños al verles pisotear las flores.
Dada la repulsión que me dio leer ciertas cosas que me hizo pensar y reflexionar seriamente sobre hacerme vegana estuve viendo documentales de animales que son carnívoros, una orca alimentándose de una foca; un cocodrilo o un oso de un alce.
Somos animales con raciocinio que distingue entre animal doméstico y animal de granja, está claro que no nos comeríamos un perro, pero si viésemos la matanza de un cerdo creo que tampoco seríamos capaces de volver a comer cerdo.
Es un tema muy complicado porque hablamos de que tenemos que alimentarnos y por eso matamos a cerdos, vacas, terneros etc. Somos como orcas comiendo focas.
Tenemos otras opciones, pero no queremos verlas.
En el libro comentan la forma de hacer una lasaña vegetal, pero yo me pregunto, esa lasaña ya no podrá llevar bechamel porque es un derivado lácteo.
En fin... una historia que te conmueve y te hace pensar mientras la lees, una forma diferente de cambiar el mundo, si eso es posible.

Hace un mohín a lo que mostramos en las redes sociales, esas fotos que subimos borrando o difuminando lo que no queremos enseñar para parecer lo que no es cierto.
Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Cada 27 años vuelve...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hoy domingo os traigo nuevo post y tal y cómo habréis visto en las redes sociales voy a contar mi experiencia después de ver la película IT, ya sabéis que en 1990 ya se estrenó la película basada en la novela de Stephen King y ahora, 27 años después, reaparece.
Vi la primera versión escondida tras la puerta del salón del comedor, mis padres creían un dormía, aunque ya no dormí en toda la noche.


Actualmente cuando la veo no me produce sobresalto alguno y tal vez sea porque en aquella época no existía los efectos especiales que hay en la actualidad. 
Según lo repaso una y otra vez la primera versión se parece o se adapta mucho más al libro que la actual.
El remake está muy bien adaptado, te sobresalta, pero aunque me gustó en el momento creo que ya que cuenta la historia que 27 años vuelve, pues debería haber vuelto con personajes nuevos.
Lo que tengo claro es que habrá una segunda parte y que será más parecida a la versión antigua.

La recomiendo, de verdad que sí; es una nueva versión que hará que la sala del cine se llene de gritos y pese a las complicaciones que tuvo la película ha sido un éxito y muy bien lograda.
Si al propio Stephen King le ha parecido buena no voy a ser yo quién no acepte la nueva versión, estaría mintiendo si digo que no me gustó.
Así que no tardéis en verla porque ver una película de miedo saca esa adrenalina que no sabías que tenías y te prepara en caso de ver un payaso por la calle que te invita a flotar.

Recordad que nos leemos en el próximo post y que podéis seguir mis locuras en las diferentes redes sociales.
Twitter: @vic_ama
Instagram: amagoia _arce

sábado, 2 de septiembre de 2017

Los Choker

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hoy quiero hablar de una moda que creía muerta y parece que vuelve porque el pasado siempre vuelve y además con nuevas versiones y estilos.
Todos los diseñadores se hacen eco y compiten por su originalidad y por su precio; el choker, una gargantilla noventera que arrasó en aquellos años, y que a golpe de celeb y de streetstyle, está volviendo a copar lo más alto de las tendencias en accesorios para el cuello. He visto un aluvión de gargantillas de todas las formas, estilos y tamaños, prendas que incorporan chokers, pañuelos reconventidos en chokers y microgargantillas sleek, también con aspecto de choker. Vayamos por partes.

Lo que diferencia a este tipo de collares de otros más convencionales (los que nos hemos estado poniendo todos estos años sin saber que renunciábamos a una tendencia histórica, que ya llevaban las mujeres francesas en el siglo XVIII), es la forma y el modo en que se ajustan al cuello, hasta el punto de que en los años 40, la etapa inmediatamente anterior a los 90 en que el choker se puso de moda, las revistas como 'LIFE' los llamaban abiertamente 'collares de perro'. El nombre no le restaba actitud a aquellas gargantillas, más elegantes y enjoyadas que las de aire grunge de los 90, a menudo con piedras de color cerradas en torno al cuello, o cintas de seda negra con un aplique justo debajo de la barbilla. Tanto unas como otras forman parte del revival que vivimos actualmente.Ahora bien, como todo en esta vida vuelve, pero de igual modo nada muere, pero sí se transforma, las firmas más avispadas también han sabido sacarle provecho a la tendencia que nos ocupa y llevársela a su terreno:  una cinta que se prolonga hasta la base del cuello y se cierra a modo de gargantilla. 


Me he despertado con esta noticia en las redes sociales que me ha hecho preguntarme
¿Volveremos a caer en las redes de las modas?
¿Lo compraremos por qué nos gusta o por ser lo que se espera que hagamos por ser lo que se llevará este otoño?
Marcas como Dior, Chanel entre otras aplicarán precios descomunales por algo que en cualquier bisutería fina encontraremos por menos de 20€; ¿también nos gastaremos ese dinero porque ciertas celebridades promocionen dichos choker que tal vez les hayan obsequiado para dicha publicidad?
Y cuando haya pasado de moda volverá a ser esa "joya" guardada en nuestro armario que tal vez nuestras hijas lo usen para jugar o lo tendremos ahí con la esperanza de no ser demasiado viejas para dentro de veinte años usarlo de nuevo porque es posible que vuelva a ponerse de moda, porque todo vuelve.