sábado, 5 de septiembre de 2015

#AdoptaNoCompres

Buenos días, buenas tardes y buenas noches...
Hoy escribo este post con mi corazón y mi alma. Es un tema delicado y me gustaría concienciar a todo el que me lea.
Desde niña me han enseñado a que tengo que amar a los seres vivos, eso incluye los animales. Para algunas personas los animales no son seres vivos. He tenido que ver como salvajes, han maltratado a seres vivos. Adolescentes pedreando gatos y haciéndose selfies torturando a perros.
¿Qué educación reciben esos seres?
Para mí no son personas, son mal nacidos sin la neurona que les hace sentir algo por alguien. Si son capaces de hacer eso con un animal, ¿qué harán con una persona?
No voy a entrar en el mundo del toreo (también en contra) ni hacer demagogia, pero también es un maltrato, lo miren como lo miren.
En Alicante está El Arca de Noé que se dedica a capturar animales salvajes y curarlos. Si tenéis la oportunidad id, no os arrepentiréis.
En casa de mis padres siempre han habido animales, perros, gatos, pájaros, tortugas, peces y hasta ocas...
Pero últimamente en la sociedad en la que estamos estoy viendo cómo hay personas insensibles e insensatas que compran animales para luego abandonarlos. 
Yo acabo de adoptar a un mestizo de labrador que fue encontrado junto a su hermano (ya adoptado)

Le he dado un hogar y una estabilidad exactamente igual que hice con mis otras dos mascotas adoptadas, mis dos gatos. En la protectora hay millones de animales por adoptar, algunas protectoras no miran tanto por los animales. Pero hay otras que se dedican en cuerpo y alma a ellos. Cachorros abandonados que encuentran en un humano a su madre, les dan calor o el biberón cada tres horas. 
Esas personas, hombres o mujeres, sí que son grandes y dedican su tiempo a seres vivos que les devolverán ese amor sin condición. 

Vuelvo a insistir... ¿Quién es capaz de dañar a un animal que siente, padece y sangra como tú?
Puede que os parezca un latazo este post, espero que no. Pero estaba, estoy y estaré muy concienciada en ayudar en la medida de lo posible a estos seres vivos de cuatro patas y peludos que tanto amor nos dan sin esperar nada a cambio.
Ellos no pueden luchar solos ni defenderse, necesitan que buenas personas, amantes de los animales les ayuden para hacer justicia. 
Recuerdo con cuatro años al mejor amigo que tuve, un Bóxer leonado que cuidó de mí hasta que cumplí los veintiuno. Cada vez que lloraba viendo una película él era mi pañuelo, "mi aspiradora de mocos" fue un grandísimo perro. Dormía a los pies de mi cama y nunca me dejó tirada. 
He oído infinidad de cosas sobre dejar a mis gatos y perro dormir conmigo o tumbarse en el sofá. Me entra la risa cuando me hacen comentarios así y son ellos los que llevan cinco días sin pasar por la ducha.
Son parte de mi familia y no los voy a encerrar ni a dejar en el suelo. Ellos me dan calor y yo a ellos también. 

Os pido vuestra colaboración y deis un "me gusta" a la página de Ayuda para animales en Denia https://www.facebook.com/animalesmuyfelices
O en SOS animales de Levante


La labor de estas personas deben verse premiadas por actos no benéficos donde nosotros podamos contribuir con comida o económicamente. Estos perros necesitan un hogar definitivo o de acogida. Las asociaciones necesitan ayuda y tú puedes ser ese ángel de la guarda que estos peludos necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario