viernes, 15 de mayo de 2015

Crónica de una presentación... Un antes, un después

Buenos días, buenas tardes y buenas noches...
Hoy mi post es sobre la presentación de mi segundo libro; Un antes, un después.
Los nervios me traicionan y no digo todo lo q me gustaría decir. 
Primero agradecer a todo el mundo su apoyo, a mi querida Sara por dedicarme su Don y aparecer en mi vida. Sus portadas son únicas e increíbles.
Por raro q parezca me expreso mejor escribiendo q hablando, al menos hablando para tanta gente. Por ese motivo estoy escribiendo todo lo q siento y eso es lo q quiero q sienta la gente q me lee. De hecho, por aquí escribo los "que" de la misma forma q lo hago por whatsapp, un argot de hoy en día, informal y transparente tal y como soy yo. Quiero hacer participe a todos del día q tuve ayer.
Me levanté por la mañana nerviosa y ansiosa, quería preparar un discurso y relajarme; soy previsora y controladora, pero la incertidumbre y los nervios no son buenos amigos. De esa manera todo lo q pensaba de una u otra forma no iba a pasar ya q eso me convertiría en bruja y no sólo por levantar cosas sin tocarlas.
Llamé a mi peluquera y me arriesgué con un cambio de look justo el día de la presentación. 
Los nervios persistían y no dejaron de estar hasta después de la presentación.
Llegamos allí, ya había gente esperando, conversas con ellas y empieza el acto.
Lo primero q hice fue agradecer a todo el mundo su asistencia, a mi familia la paciencia q tienen y la comprensión por entender mi pasión. 
Y entonces hablé de mi segundo libro...
Un antes, un después es un libro q refleja la reflexión q nos hacemos ante las decisiones tomadas, correctas o incorrectas, en si hacemos verdaderamente lo q sentimos o nos dejamos llevar por el momento.
La vida te golpea y crees q no volverás a sonreír, pero si te encuentras a ti misma puedes hacerlo de nuevo y volver a disfrutar creyendo en tu "yo" interior.
Definiría Un antes, un después de intensa, dura, reflexiva, romántica con un poco de mi toque...
Los q hayáis leído Una Locura Coqueta entenderéis lo de "mi toque"
Meterme en la piel de Almudena me costó lo mío, al principio creía q tendría una parte de mí, pero creo q soy yo quién ha aprendido de ella. 
Al principio Almudena es dependiente e ingenua, cree en los príncipes azules y en el amor para toda la vida. Pero cuando eso cambia cree q la vida no tiene sentido hasta q aparece Jose, él no cree nada en el amor, aunque escribe sobre ello. Le demuestra a ella q la vida es una sonrisa y seguir luchando.
No puede ser tan vulnerable ni dependiente, le enseña a verse exactamente como la mira él.
Son tan diferentes y ven el mundo de maneras muy distintas, eso hace q el destino tome las riendas y le haga a ella plantearse entre vivir en el pasado, o en el presente... ¿Cuál será su futuro?
Piensas en un personaje e intentas q sea semejante a ti, eres quien mejor te conoces y así sabes cómo actuarías en cada situación. Almudena tenía vida propia, no nos parecíamos y eso hizo q en muchas ocasiones me frustrase escribiendo, me sacaba de quicio.
Incluso me sentía más identificada con Jose y su "lo q surja" q con la romántica Almudena. Aunque también lo hubiese matado según escribía. Sus conversaciones son actuales. 
Me baso mucho en conversaciones q tengo con mis amigas y amigos, en sus relaciones serias o esporádicas. 
Si fuese más correcta hablando, "pene en lugar de polla" no estaría siendo yo y mucha gente no me reconocería en mis libros.
Pretendo al escribir q el conjunto de letras q forman el libro hagan sentir... Exactamente lo mismo q he sentido al escribirlo. 
Quiero trasmitir al lector amor, risas o llanto... Pero q perciban lo q quise crear.
Eso me lleva a la pregunta q me hicieron: ¿Escuchas las canciones q describes en tus libros?
Cada escena q tiene una canción está descrita y vivida mientras con mis auriculares escucho la melodía. De esa forma es como vivo cada momento y escena, me pongo en su piel.
Para ir finalizando diré q la calidad de una obra no se mide por la extensión, se mide, en mi opinión, por el entusiasmo del lector al hablar de ella.
Quiero agradecer a Sara sus portadas y ese cariño q nos tenemos. A todas las personas q me apoyan y q a muchas ni conozco, Tamara o Isabel son algunos ejemplos.
Si os sumergís en esta aventura o en mi primera locura (Una Locura Coqueta) espero q os guste y q me digáis vuestra opinión, es muy importante para mí, eso me hará aprender y mejorar.
Gracias a todas/os.


1 comentario:

  1. Me alegro tanto tantooo que tu segundo libro vea la luz. Mereces todo lo bueno que te está pasando por luchadora, constante y por sacar tiempo de donde no lo hay para lograr tus sueños. Pronto tendré tu segundo bebé literario en mis manos, mi apoyo no puede faltar. Un beso enorme

    ResponderEliminar