La Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Nuevo post y no porque haya leído ni visto una película chula, es porque estoy de vacaciones, por fín; y de nuevo voy a preparar mi maleta para perderme unos días.
Soy súper meticulosa con el equipaje, investigo muy bien el sitio que voy a patear, ya que voy a conocer un nuevo lugar me gusta andar y recorrerlo al fondo, aunque para conocer de verdad una ciudad debes vivir en ella y aún así no descubrirías todos sus rincones con encanto.
Bueno, creo que un post parecido a éste lo hice el año pasado en mi viaje a París, pero el año pasado fui a Disney también y disfruté como una niña y en esta ocasión será una semana en... Ya lo sabréis si seguís mis redes sociales, sobre todo Instagram (amagoia_arce)
Soy de las que se hacen una lista de lo que tiene que llevarse, ropa cómoda y zapatos aún más cómodos están en lo primero a lista.
En mi caso, mis sandalias favoritas de Prada que me compré hace 10 años creyendo que recorrería Italia con ellas se quedan en casa, no sólo por la predicción de lluvia que dan y que puede ser real o no, sino también porque me cargué la suela y paso de que me ocurra lo mismo allá dónde voy.
Hace 10 años no pude ir a Italia porque mi abuela enfermó y murió de cáncer.
Sigamos con la lista...
Después de hacer otra lista con la posible indumentaria vuelves a la lista principal con lo anotado hasta ahora: papelotes, imprescindibles, aparatejos, trapitos y complementos.
Todo esto teniendo en cuenta si facturamos o llevamos maleta de mano.
Empecemos por los papelotes:
- DNI
- Pasaporte
- Carné de conducir
- Tarjeta sanitaria y europea
- Tarjeta de crédito
- Billetes de viaje
- Guía (aunque ahora, hoy en día se mira todo por internet y se organiza)
- Mapa (pídelo en el hotel)
Imprescindibles:
- Cepillo e hilo dental, pasta de dientes.
- Desodorante
- kit depilación o afeitado.
- Potingues varios...
- Medicinas
- Colonia o perfume
- Secador y plancha de pelo (para mí no es tan imprescindible puesto que hoy en todos o casi todos los hoteles hay secador y no utilizo plancha)
Aparatejos:
- Bolsa para poner los aparatos
- Móvil y cargador
- Cámara, batería y tarjetas de memoria
- Adaptador de corriente
- Ordenador, tablet y sus respectivos cargadores (tampoco es mi caso, nunca los llevo detrás, excepto si viajo en bus y no hay tv)
Trapitos y complementos:
Dependiendo del lugar elegido para las vacaciones podrás meter camisas, camisetas, jerséis, pantalones, faldas, vestidos, calcetines, sandalias, medias, ropa interior (sexy que nunca sabes lo que puede pasar) pijama, zapatos o deportivas, botas o chanclas, incluso ropa de deporte (no lo he hecho nunca)
Collares, pulseras, pendientes, gafas de sol, relojes (no soy partidaria de controladores del tiempo, así que si llevo uno pueden dar gracias) cinturón, paraguas y bolso de salir (aunque yo llevo mochila para las botellas de agua y la chaqueta que acaban dentro de ella)
No olvidemos mirar el tiempo el del móvil y el de aemet porque seguramente discrepen entre ellos.
Lo que me molesta de no facturar la maleta es tener que apartar los líquidos así como no llevarte la silk'epil. El tamaño de la maleta también influye porque reduce la posibilidad de llevarte todo el armario más los y si...
Hay un montón de trucos para que logremos que en esa maleta de cabina nos quepan las cosas imprescindibles. O las que queremos que lo sean.
Podemos ahorrar espacio utilizando bolsitas (las de los bocatas) podemos guardar los líquidos ahí al igual que la ropa interior o los complementos.
Si llevamos sandalias, chanclas o deportivas las podemos guardar en un gorro de ducha.
Aquí os dejo algunos links sobre cómo hacer el equipaje sin tirarse de los pelos...
Espero que alguno de estos consejos os hayan ayudado, yo voy a ponerme manos a la obra que el tiempo corre y mi nuevo destino me espera.