lunes, 26 de diciembre de 2016

Adiós 2016, hola 2017

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
¿Qué tal las navidades, la operación polvorón y cenas familiares?
¿Ya estáis cansados? Porque se acerca la última de la noche, la más especial, con familia o amigos nos comemos las uvas para decir adiós al 2016 con su último anuncio y hola al 2017 también viendo el primer anuncio del año. 
Al principio del 2016 dije que leería un libro por mes y haciendo recuento he leído un total de 17 libros este año.
Algunos me han gustado más y otros menos, de algunos me acuerdo y de otros no; mi opinión en los post de mi blog.
No voy a puntuarlos, ni mucho menos; para gustos están los colores.

Estos son los libros leídos desde Enero hasta Julio del 2016


Y estos son los leídos desde Julio hasta Octubre.
He intentado leer más, pero me ha sido imposible; aunque tengo muchos pendientes para el 2017, lo único que no tengo es tiempo, pero como siempre digo; si quieres, puedes.
Volviendo a este 2016...
Conocí a mi nueva editora, Lorena Sampedro, editorial Leibros. Se interesó en reeditar Una Locura Coqueta y pude presentarla el 28 de mayo en Madrid.
Pero antes de eso estuve en Febrero para el evento RA. También podéis leer mi opinión sobre el evento en mi blog.
Para sacaros de dudas os diré que este año, 2017, no asistiré y no sólo por trabajo.
Mi opinión personal sobre el evento es que éramos muchísimas personas y en las mesas prácticamente las escritoras ya consagradas. Pienso que deberían darle más oportunidades a nuevos rostros. Lo mejor del encuentro fue conocer a Pilar Eyre
No descarto volver algún año, pero tendrían que cambiar un poco las cosas, el sistema tal vez. Seguiremos informando.
El cinco de marzo y antes de cumplir los 31 cambié mi imagen.
Y el 9 de marzo, un día antes de perder el cero, presenté Nada se compara a ti, mi tercera novela, en la Casa del Libro de Valencia.
Decir que este año también he hecho pequeñas locuras, en 2016 me hice tres tatuajes

Me hice el primero para cumplir un sueño y ya son seis los que adornan mi cuerpo, en sitios estratégicos y discretos y siempre de la mano de Óscar Llamas, Lottus Tatto. 

Este 2016 también ha sido benéfico y os cuento el motivo.
El 28 de mayo volvía por segunda vez a Madrid para asistir al evento organizado por mi editorial y presentar la reedición de Una Locura Coqueta y mi reincorporación en la editorial Leibros.

A mi vuelta, en autobús, me reconocieron unas personas que me hablaron de una enfermeras poco común y que por desgracia también afectaba a los niños.
No lo pensé mucho y ofrecí mis libros, en concreto Un antes, un después para una obra solidaria. Lo pusimos en marcha ese mismo día y el dinero recaudado fue donado a la asociación de NEUROFIBROMATOSIS.
A veces no sabes lo que puede depararte el destino, ni por qué ocurren las cosas, pero todo pasa por algo y si mi granito de arena sirvió de algo, me alegro.

Claro que he hecho muchas más cosas, como adoptar una perrita o más presentaciones, Tengo 30 años, ¿y ahora qué? En septiembre o Amaia en diciembre.
Y mi verdadero motivo por del adelanto de Amaia es por motivos profesionales y por el mismo motivo no puedo asegurar que en el 2017 haya ningún libro publicado.
El 2016 también ha sido un año para tener decepciones, personas que no esperabas que te decepcionasen pero de todo se aprende y aunque este mundo es duro; ser escritor, autora o narradora de historias, también es muy satisfactorio ver a esas personas sentir con tus letras y les doy gracias, todos los días, de haberme encontrado con personas, lectoras tan maravillosas.
No quiero enrollarme más, espero que hayáis tenido una buena salida y entrada de año y ahora a disfrutar de este nuevo libro con sus páginas en blanco para rellenarlo de capítulos.
Nos leemos...

lunes, 19 de diciembre de 2016

Amaia

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
El post de hoy es especial ya que el 15 de diciembre salió a la venta mi 5º bebé literario, Amaia.
Lleva cinco días con buena acogida, y para mí es una satisfacción plena ver cómo llega a un montón de hogares, las opiniones de los lectores y que sintáis con mis letras.

Sinopsis:
Di Te quiero antes de dormir es la novela que actualmente está escribiendo Amaia Abarrategui.
Una historia romántica basada en las redes sociales.
Pero, ¿qué pasa cuando la realidad supera a la ficción?
Pues eso es lo que debe pensar Amaia cuando se encuentra con Ian Crespo, la horma de su zapato.
Un chico madrileño disfrutando de unas merecidas vacaciones en Denia.
Dos historias diferentes divididas donde nada es lo que parece, o sí.

Mi nuevo trabajo refleja la realidad y las mentiras sobre las redes sociales.
Creo que es una historia mucho más light de lo que suelo escribir pero espero que os enganche tanto o más que las demás.
He conocido casos en los que las relaciones a distancia y por las redes sociales han salido bien, hay gente honesta en el mundo; pero al igual que la protagonista de mi novela, Amaia, soy bastante escéptica sobre el tema.
Me he reído, me he enamorado y he llorado escribiéndola y eso mismo espero que sea lo que sintáis.

Seguramente os estéis preguntando cómo he publicado tan pronto si el anterior salió en septiembre.
Pues os lo explico, voy a sufrir unos cambios profesionales y quiero estar al 100% y si dejaba la historia de Amaia para el 2017 no sé si llegaría a publicar. Hablé con mi editora y llegamos a la conclusión de adelantarlo.
Dada mi explicación y recomendaros la historia de Amaia que podéis adquirir a través de la web de la editorial, leibroseditorial.com o mandándome un mensaje y os lo mandaría dedicado.
Mil gracias por vuestro apoyo y leerme, así pues os deseo Feliz Navidad, pero la semana que viene nos leemos para despedir el año.


viernes, 9 de diciembre de 2016

Se acerca la Navidad...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
El 21 de noviembre os dejé un post hablando sobre la Navidad, los regalos que hacemos y la cantidad de personas a las que felicitas con quienes no hablas el resto del año, no a todos les pasa eso, hay familias unidas.
En fin, que en Navidad gastamos mucho más de lo que deberíamos en regalos, siempre queremos sorprender y no nos damos cuenta que en otra época del año es más barato.
Son fechas de consumo y aún así ahorramos o apartamos dinero para el ansiado cambio de año.

Esta semana he estado bastante ocupada buscando un restaurante con cotillón y barra libre para tan señalada noche. Pero, cuando lo encontré fueron mis amigos quienes se retrasaron para abonar el dinero y esto hizo que cuando fuimos a reservar y pagar ya estaba todo completo.
Llamé y llamé a mil sitios dónde los precios eran mucho más elevados y con menos tiempo de barra libre.
A mi lo que más me gusta es estar con mi gente, no importa el sitio, importan las risas, los buenos momentos.

Está claro que son fechas señaladas y que todos queremos regalos, pero no valoramos el mejor de todos, el instante.
Realmente nos gastamos verdaderas barbaridades cuando podríamos cenar en cualquier casa con todo de plástico porque realmente no necesitamos nada más que la compañía.

Os voy a contar mi experiencia sobre esta nochevieja, imagino que el mismo problema que ahora tienen muchos. Como he comentado antes aunque no tengamos dinero, ahorramos para gastárnoslo en lo que nos importa, y muchos restaurantes aumentan sus precios esa noche por el cotillón y porque hay que pagar a todos los trabajadores que esa noche merecen un extra.
Por eso me recorrí toda mi ciudad buscando el lugar perfecto, lo encontré y estaba reservado. Desde el día uno que ya no hay plazas, y sigues buscando sitio y comparando precios para acabar haciendo una locura, 25 personas en mi casa. En fin, creo que mi mantra será, "lo importante es pasarlo bien, las risas".
Mi consejo es que no os hagáis mala sangre, si algo no sale bien es por algo y si lo pensáis bien, siempre podéis llevar uvas en el bolso y cenar McDonald, no hace falta una gran cena, ni gastar mucho dinero para pasarlo bien.

Ahora viene mi parte favorita, las supersticiones...
En Nochevieja nos hablan de llevar lencería roja, comer uvas y brindar con cava.
Me imagino que dependiendo del país, de la ciudad y de la economía de cada uno lo hace mejor o peor.
Pero, ¿quién dice que tienes que seguir tradiciones y no hacer las tuyas propias?
Puede sonar ostentoso pero mi madre todos los años terminaba el año brindando con una botella de Moet, yo no he seguido las mismas costumbres, pero llevo la lencería roja y meto oro en la copa, y alguna inconfesable.
Pero creedme que es divertido no hacer lo que hacen el resto.
Y nada de lentejas en año nuevo!!!!

Bueno, creo que ya os he soltado un rollo importante, espero que disfrutéis de estas fiestas, que hagáis lo que os haga feliz y no dejéis de sonreír.
Feliz Navidad y próspero 2017