domingo, 28 de agosto de 2016

La música amansa a las fieras

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
A quien no le ha pasa que escuchando una canción o melodía, sienta de repente alegría,  felicidad, emoción o euforia.
Estos cambios en nuestro organismo se deben a la liberación de un neurotransmisor: la dopamina.
Cada vez que escuchamos música, bailamos, nos motivamos, nos emocionamos…y es que, escuchar música es algo fantástico.
Enchufamos los aurículares a un dispositivo con música, escogemos lo que queremos oír y acto seguido, nos dejamos llevar…O tal vez, la oímos sin cascos y disfrutamos de esa misma sensación.
Actuamos de forma distinta dependiendo de la música que escuchemos. Y es que, cuando escuchamos una canción que nos motiva, nos ponemos a bailar y cuando no lo hace, simplemente nos limitamos a escucharla.
Quizá la escuchemos para sonreír, o quizá para llorar. La música nos puede ayudar en algunos momentos y en otros, incluso nos puede llegar a molestar. De cualquier manera, sabemos con certeza y seguridad, que la música forma parte de cada uno de nosotros. Y eso, es algo vital.

Muchos sabéis que sin música no puedo escribir, es mi forma de crearle banda sonora a los personajes, tal y como tenemos muchos de nosotros.
Hay muchos cantantes y grupos que han formado parte de nuestra historia, de nuestra vida y que sin importar los años y las generaciones siguen siendo influyentes en nuestro día a día, les escuchamos, bailamos y seguimos manteniéndoles vivos ya que su música nunca muere.




Son solo algunas canciones que han significado algo para alguien y que cada día sigue significando algo para muchas otras personas.
No dejéis de escuchar música y de sentir, pues es lo único que amansa a las fieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario