cuando me invitaron me lancé diciendo que sí, sin pensarlo; había visto anteriores B'Radics por las redes sociales y me apetecía mucho asistir.
Al igual que había visto sobre éste evento he visto otros, el de Mallorca, por ejemplo. Dónde una de las autoras no hablaba bien. Eso me hizo pensar que si eso ocurría en todos los eventos. Después de cinco kilómetros que recorrería no quería que fuese para nada.
Arreglé mis vacaciones y el día 23 de octubre después de trabajar me fui para Barcelona para el día 24 vivir mi primer evento como autora invitada.
Llegaba al hotel sobre las siete de la tarde, tuve que buscar un parking, tres días 55€, pero un día me salía a 41€.
Con la maleta llena de ropa e ilusión me encaminé al hotel. La habitación no era muy grande, pero era bonita, total sólo era para dormir.
Después de sacar la ropa y de organizarme decidí ir a buscar el Centro Cívico La Barceloneta para que al día siguiente no me volviese loca buscando. A 10 minutos del hotel lo encontraba. Después me fui a pasear por el paseo marítimo y decidí cenar en el restaurante Can Borbó. Ni un comentario, excepto que me sentí Chicote y que no volveré.
Después volví al hotel a dormir ya que al día siguiente me esperaba un emocionante día.
Me desperté antes de que sonase el despertador, estaba muy nerviosa. Me arreglé, bajé a desayunar y me fui al evento.
Nada más llegar me reconocieron dos lectoras, me hizo una ilusión increíble. Luego nos dieron las acreditaciones y ahí, por primera vez, me sentí escritora.
Conocí personas increíbles, escritoras que luchan para que sus obras lleguen a todo el mundo y se enamoren de sus personajes.
Iba por orden alfabético y por supuesto fui yo quién estrenó el micrófono.
Me presentaron y los nervios me traicionaron. Me hubiera gustado hablar un poco de Una Locura Coqueta o Un antes, un después. Pero contesté a un par de preguntas y anuncié que en diciembre saldría Nada Se Compara a Ti y me fui a silla.
Sentada junto a Anna Casanovas, muy divertida y educada. Delante de mí estaba Nuria Llop.
Salieron tras de mí, una a una y hablaron de sus retoños.
Después de varios descansos y debates nos hicimos fotos y firmamos ejemplares...
Los debates fueron muy intensos, me dieron alguna idea y desde luego vi la opinión de todas sobre el Spam.
Todas utilizamos las redes sociales para promocionarnos, pero hay que saber cómo hacerlo para no agobiar ni cansar al lector.
También es cierto que hay muchas autoras/escritoras que siguen a la gente y una vez las siguen, ellas dejan de hacerlo; puede que sea marketing o no, pero es su manera de vender y hay que respetar.
Ya he dicho que fue una gran experiencia, aprendí varias cosas que me harán crecer y me reí mucho, muchísimo.
Gracias a todas por hacerlo posible, por el momento y las risas.
Salí de allí con una sonrisa, no dejaba de hablar de todo, estaba más emocionada que por la mañana y con mucha pena y cariño me despedí de todas. Espero volver a verlas en próximos eventos.
Quiero añadir una última cosa, en los debates abiertos hablaba cualquier persona asistente, incluso autoras que se habían apuntado como asistente o blogueras. Nosotras fuimos a que nos conocieran, pero de allí salimos conociéndonos todos.
Después del evento salí a cenar al restaurante La Gamba 2, menuda cena especial para un día increíble auténtico y único.
Hoy, muy temprano he dicho adiós a BCN llevándome una experiencia que no olvidaré.
Gracias a las organizadoras Nínive L. Blé.
Sheila Pérez y Ximena Dunne por hacer que mis sueños sigan cumpliéndose.
Gracias a Anna Casanovas, Carolyn Sanfel, Inma Cerezo, Lisa Aidan, Mariah Evans, Nuria Llop, Patricia Dávila y Raquel García Struch por ser tan simpáticas y cercanas.