domingo, 28 de enero de 2018

Me gusta leer...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hace una semana más o menos escribía mi primera entrada del 2018, hoy os dejo mi opinión sobre el primer libro que he leído este año.
NO ERES MI TIPO.

Bueno, como siempre me dejé guiar por la portada, magnifica portada que te llama, luego la sinopsis (más de lo mismo) pero estando en plan ñoñas con resaca navideña y happy es perfecto para comenzar convirtiéndose en tu primera lectura del año.
Bueno, llegó el viernes por la tarde-noche y empecé a leerlo, lo primero que anoté en mi libreta fue lo mucho que me recordaba a 50 Sombras de Grey (hecho que la propia autora recalca en indefinidas ocasiones)
Ya sé que los libros son para fantasear y soñar con lo que no tenemos, ¿pero no cansa siempre lo mismo y tan previsible? Jefe buenorro y veinteañera que busca trabajo tras una crisis de identidad. He leído mucho para que dicho trama me parezca conocido. Incluso en alguna historia mía también ocurre, Tengo 30 años, ¿y ahora qué? o en relatos cortos en wattpad.
Es como si necesitásemos algo frecuente para que la historia cobre protagonismo, pero vamos, que los hombres atractivos rollo Grey son imaginarios.
La protagonista siempre dice lo que piensa, se llama así misma bocazas, lo cuál choca con el resto de la historia cuando le gusta quedar bien con ciertas personas sin decir lo que realmente piensa o siente. Es cómo si sólo se le encendiese la mecha cuando está con Ángel, protagonista masculino.
Pone los ojos en blanco y a él no le gusta, ¿os suena de algo?
Según continúas leyendo te va recordando también a El Diario de Bridget Jones, sus idas y venidas con el Señor Darcy.
Es una historia que engancha porque tiene puntos cómicos, pero es previsible, ya sabes cómo va a terminar desde el capítulo dos. No hay emoción que te mantenga en vilo.
No sé si será una historia real o no, pero a parte de encontrarte muchos errores de corrección también encuentras errores del estilo: Me fue infiel Javi, y te quedas con careto de emoticono puesto que quién le fue infiel fue Raúl.
Es muy entretenida, me leí sus 242 páginas en 24 horas, pero... no es un libro que vaya a dejarme huella.
Parece que sólo venda lo erótico y una historia que llamaba vivirla despacio después de una noche de pasión se convirtió en sexo rudo y salvaje.
Qué si la recomiendo? Bueno, una tarde lluvia que te apetezca leer, sí, la recomiendo.
Siempre digo que es mi opinión desde el respeto, pero yo creo que muchas autoras, así como editoriales no arriesgan y escriben lo único que vende, publicando ese tipo de libros.
La editorial es Suma de Letras, de Penguin Random House, entiendo que cuando les envié mi manuscrito de Busco Pareja Para Navidad, me contestasen: La historia es divertida pero no encaja con lo que ahora mismo andamos buscando.
Ahora lo entiendo perfectamente, no tiene nada erótico.
En fin para gustos los colores...
Pasad un buen fin de semana lleno de nuevas lecturas.
Nos leemos en la próxima lectura.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario