El 21 os dejaba mi opinión sobre uno de los mejores libros que he leído en 2017, y cuatro días después os doy mi opinión sobre el último libro que he devorado.
Para dar una explicación de mi repentino tiempo os diré que el día 22 de Junio me dieron la baja debido a una dorsalgia y lumbalgia que me tiene dolorida y algo medicada con lo cual tan sólo puedo leer, ponerme al día con series e intentar escribir, pero eso me cuesta un poco más y supongo que será por la postura.
No voy a enrollarme más ya que supongo que estaréis deseando saber cuál es el libro que me ha tenido absorbida y hecho compañía estos días.
Recordad que es mi opinión, que no suelo darla si es una lectura pésima.
Que antes de ser escritora he sido y soy lectora, que mis libros pueden no gustar y con respeto espero millones de opiniones porque para gustos los colores.
Comencemos pues...
Laura Maqueda me sorprendió con el primer libro que leía de ella, Érase una vez en Londres.
Me sentí identificada con Miriam por su fuerte carácter, por el inglesito no; no he conocido ninguno y mis aspiraciones eran el príncipe William y ya lo he desechado.
Encontré tópicazos como lo del tío bueno y con dinero, para mí la trama hubiera estado mejor si acaba con el del bar. Spoilers a un lado.
La historia me gustó, me pareció entretenida y me hizo reír.
Pero ahora es hora de hablar de la segunda parte, esa que acabo de terminar y que no pretendo reseñar, sólo es mi opinión.
La portada maravillosa y divertida al igual que la primera.
Es lo único que me ha gustado.
Si hubiese sido una continuación de la divertida Miriam con algún altibajo en esa perfecta relación hubiese sido más creíble.
Pero pese a tener trama de sobra para agridulzarlo no ha sido de mi gusto, me han sobrado páginas y eso que la historia no es larga.
Todos demasiados perfectos e irreales, hasta el imperfecto era perfecto.
Lo repito, podría haberle sacado más jugo de lo que lo ha hecho.
Tenía filón para revolver la historia, mantener el suspense y tenernos con el corazón en un puño, pero no ha sido así, ha resultado previsible y la última parte hubiera sido el epílogo o relato corto añadido a la primera parte, pero ahora...
En fin, que es mi opinión y seguiré leyendo a la autora, pero esta vez no me ha entusiasmado.
Nos vemos en la próxima lectura.