martes, 26 de diciembre de 2017

Adiós 20017, hola 2018

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Esto se acaba, quedan unas horas para ponerle punto y final a éste 2017, cerramos el último capítulo de nuestro tomo, la vida.
En breve abriremos un nuevo capítulo con tapas de cuero, 2018 en la portada, hojas en blanco para escribir nuestras aventuras, alegrías y tristezas ya que todo pertenece a nuestro momento.
Todo es importante, aquí y ahora, vivir el momento y dejarnos llevar por lo que nos apetece en cada momento; bucear, esquiar o hacer bizcocho. Todo lo que nos haga feliz debemos hacerlo, creo que la vida, el día a día ya nos indica que no valoramos lo que tenemos. Vamos deprisa a todas partes, corremos porque nos preocupamos del tiempo. Tenemos tan organizada la vida que realizamos la compra por online en lugar de ir al supermercado a oler la fruta. Tenemos tan poco tiempo que preferimos desprenderos de ciertas cosas que gastar unos minutos en eso que tanto nos cuesta, por ejemplo, hablar con esa persona que se puede tirar al teléfono dos horas.
Preferimos un WhatsApp que tomar un café. Siempre estamos ocupados, no encontramos un hueco para jugar con los hijos, hacerles creer en la magia de la navidad; y lo disculpamos con un "si no me mato a trabajar no te puedo dar todo lo que quieres" no es cierto, lo que más quiere un niño es jugar con sus padres, su sonrisa, su mirada o las risas hacen que todo lo demás no valga la pena, ni el trabajo ni el cansancio.
En este 2017 he aprendido muchísimas cosas, he cambiado de empresa, he conocido gente nueva y desconocido a personas que creía conocer. Pero no lo veo como algo negativo, al revés, tenían que pasar por mi vida, darme esa lección que me quitase la venda e irse, han hecho su labor en ese capítulo de mi vida.
He aprendido que cada vez hay más cinismo que sinceridad, que no estamos acostumbrados a oír verdades ni a que hayan pensamientos diferentes a los establecidos en la sociedad.
Con 32 años miro hacía atrás y claro que echo de menos muchas cosas, hablar con mi madre cada noche por ejemplo, ver películas navideñas con mi abuela o hablar de política con mi abuelo. Pero tengo otras cosas que llenan ese vacío, he podido volver a tener seis años y he vuelto a montar a caballo.
He aprendido a que no puedes pedirle a tu cuerpo más de lo que puede dar, mi espalda me dio una lección provocándome una lumbalgia y dorsalgia que me dejó k.o.
Sigo luchando por conseguir mis sueños, cada día doy un paso más y conozco gente que me ayuda a ello, que confió y confía en mí más que yo misma.
En este 2017 los nervios han jugado un papel muy importante debido a tantos cambios y a que necesitaba asentarme, gracias a ello estoy intentando escuchar mi cuerpo más de lo que lo hacía.
Sonreír a diario, tal y como siempre he sido es mi meta en este año que empezamos, si me critican que lo hagan, pero que me lo digan a la cara que así puedo replicar.
2017 también me ha dado la oportunidad de viajar, lo necesitaba para desconectar, así que en mayo me fui un fin de semana a Formentera y en Septiembre a París.
Espero que en 2018 también pueda viajar, disfrutar y desconectar porque aunque no nos demos cuenta lo necesitamos.
También estoy yendo a Chi Kung, un día explicaré en qué consiste.
También espero tener más tiempo para leer, y escribir, desde luego. Y hablando de escribir, antes de acabar este año me he llevado muchas alegrías con mi último libro, Busco Pareja para Navidad, el día 23 unas horas después de su lanzamiento ya se habían agotado en tres librerías de Barcelona y Sevilla. Muchísimas gracias, de verdad, muchísimas gracias.
Estoy con una infección respiratoria que me tiene fuera de juego desde ayer con fiebre alta, pero ahora que me ha bajado a 38 he decidido dedicaros estas palabras porque os lo debo.
Mis propósitos para el 2018 no era pedir estar bien para poder cenar, pero las cosas vienen como vienen y todo ocurre por algo. Así que pido empezar el año sin fiebre para poder ver el primer anuncio del año.
Con los ojos llorosos y los mocos colgando también pido salud para mí, todos los míos y para vosotr@s.
Mis otros propósitos son poder ir a la feria del libro de San Jordi, que si no pasa nada veré cumplido. Que mis historias os sigan gustando y teneros a mi lado cómo hasta ahora.
Espero que paséis una gran noche y que empecéis el año igual o mejor que el 2017, que todos vuestros deseos se cumplan.

martes, 19 de diciembre de 2017

Libros leídos en 2017

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Se acerca fin de año y como en años anteriores hago una reflexión sobre las lecturas que han ocupado mis ratos en 2017.
Empezaré por decir que no esperaba tener tiempo para nada debido a mi cambio de empresa, pero viviendo el día a día y organizándome he conseguido acabar una novela, publicarla y leer varias historias. Algunas las recuerdo ya que han dejado huella a su paso y otras... bueno, han pasado sin pena ni gloria, pero eso ya lo podréis comprobar en los post de los libros que mencionaré a continuación.

El 16 de Enero terminaba Érase una vez en Londres convirtiéndose en la primera del año.
Muy entretenida, incluso divertida.
El 19 de Enero terminaba Quiero Una Boda a lo Mamma Mia.
No me gustó, esperaba otra cosa; mi imaginación había ido mucho más allá.
El 16 de Marzo terminé Bajo El Fango de la Ría.
Tardé en leerla por falta de tiempo debido al trabajo y promoción de mi quinto libro, Amaia; pero en cuanto pude leerla sin interrupciones me enganché de una manera increíble, cien por cien recomendable.
El 4 de Abril terminaba Caso Cerrado.
No será de mis favoritas, pero tampoco de las peores, el tema era muy complicado y especial que el autor trata con mucha delicadeza, prudencia, respeto pero muy real.
El 2 de Mayo terminaba Tú Hoy No Te Casas.
La portada me enamoró antes de leerla pero sus letras no me decepcionaron. La recomiendo mucho.
El 21 de Junio leía el final de Espérame En La Última Página.
Gran libro, me gustó mucho y también fue uno de los que me sedujeron por la portada.
El 24 de Junio terminaba Érase Otra Vez En Londres.
En mi opinión, hay segundas partes que sobran y para mí ésta era una de ellas.
El 5 de Julio leía Besos De Mariposa.
Gran portada, una historia de más de lo mismo.
El 20 de Julio ponía punto y final a París Para Uno.
No es de los mejores de Jojo Moyes, en esta ocasión lo único que me cautivó fue la portada, encontré la historia muy sencilla, simple y desde el segundo capítulo supe el final.
El 24 de Julio terminaba Háblame Bajito.
No, no me gustó.
3 de Agosto, No Soy La Bella Durmiente.
Una historia de piscineo genial para el verano o para estos días de frío; una lectura ligera que te mantiene entretenida.
El 12 de Septiembre, después de un mes terminaba El Día Que Sueñes Con Flores Salvajes.
Predecible. Me enamoró la portada, pero la historia no.
El 20 de Octubre, también tardé en leerla; El Gato Que Curaba Corazones.
Esperaba otra cosa, predecible también, aunque me enseñó cosas que no sabía y mi gato hace. También pude empatizar mucho más con ese animal que pasa de una estabilidad al desamparo sin entender el motivo.
18 de Noviembre, creo que será el último del año porque no me da la vida a nada más. Deseo de Navidad.
He leído libros mejores de Nora Roberts.

Bueno, estos son los catorce libros leídos en 2017, esperaba menos, la verdad. Espero que os ayuden y os animo a leerlos porque podéis tener una opinión diferente a la mía y veáis algo que yo no haya visto.
Espero que el 2018 me de más tiempo para leer, o para escribir...
Podéis recomendarme vuestras lecturas del 2017 para que se conviertan en las mías del 2018.
Espero que tengáis un buen final de año y mejor entrada.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Ya huele a Navidad

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Desde que terminó Halloween creo que no solo en los hipermercados se huele y se siente la navidad. Sudaderas con emotivos navideños, villancicos, luces, chocolate caliente y un buen libro.
Bueno, mi falta de tiempo me ha impedido escribir mi lista de libros o mis canciones favoritas para esta temporada pero hoy os dejo un remix de todo.


Ya sabéis que el día 23 de diciembre sale mi sexto libro, Busco Pareja Para Navidad, ya podéis hacer vuestras reservas para pasar estas navidades más divertidas.
Ya sabéis que suelo escuchar música mientras escribo, y esta ocasión no iba a ser menos, lo que sí es diferente es que por primera vez no hago mención a ninguna canción entre mis letras, no menciono ni los villancicos que me han inspirado en esta comedia romántica.

1. Last Christmas; George Michael.
2. All Want For Christmas; Mariah Carey.
3. So This Is Christmas; Celine Dion.
4. Christmas Special; Michael Bublé

Puede sonar raro, pero me encantan los villancicos en inglés, sin menos preciar a los nuestros. Pero son como mucho más alegres y a mi por lo menos me animan muchísimo.
Aquí tenéis las canciones en castellano, las más conocidas y las que cantamos poniendo el árbol de navidad o en cualquier momento de esta bellísima época del año.

1. Canción para la Navidad.
2. El Pequeño Tamborilero.
3. Tin, Tin Catalina.
4. Hemos olvidado.
5. Feliz Navidad.
6. Navidad Sin Ti.
7. Ven a mi casa esta Navidad.
8. Navidad.
9. En Navidad.
10. Campana Sobre Campana.
11. La Marimorena.
12. Blanca Navidad.
13. Adeste Fideles.
14. Los Peces en el Rio
15. El Burrito de Belén.
16. Ay, del Chiquirritín.

Seguro que muchas de estas canciones son el reflejo de vuestra infancia, incluso motivos de añoranza. Para muchas personas la Navidad les produce rechazo, totalmente comprensible ya que en algunas ocasiones hay sillas vacías, hay recuerdos que ya no volverán o tradiciones. Pero en mi caso, cambié esas tradiciones, son las mismas pero en mi casa, con gente nueva, risas y recuerdos nuevos. Me encanta la Navidad y sería súper feliz pasar ésta época del año en New York, pero mi trabajo me lo impide.
Soy o me pongo más triste recordando los cumpleaños o cuando se acerca la fecha de su fallecimiento que en Navidad. Los villancicos, las luces, las galletas de jengibre o los bizcochos en forma de árbol de Navidad, entre otros eventos me mantienen ocupada e intento que aquellas tradiciones o recuerdos de mi infancia se mantengan en la actualidad, al fin y al cabo es lo que me queda. Creo que mi madre odiaría verme en esta época del año triste y no bailar con los villancicos, enredarme con las luces o llenar mi casa de guirnalda.
Si soy feliz yo, lo será ella esté dónde esté.
Ahora paso a recomendaros lecturas para estas navidades, regala ilusión, regala un buen libro que haga soñar para volver a creer en la Navidad. 


1. Busco Pareja Para Navidad (De venta el 23 de Diciembre) Amagoia Arce
2. Deseo de Navidad; Nora Roberts.
3. El Ladrón de la Navidad; Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark.
4. Navidad en Manhattan; Gema Samaro.
5. Nochebuena; Nikolái Gógol.
6. Una Navidad Diferente; John Grisham.
7. Navidades Trágicas; Agatha Christie

Y para los niños también os dejo una selección de literatura para estos días de vacaciones.

1. Canción o Cuento de Navidad; Charles Dickens.
2. ¡Como El Grinch Robó la Navidad!; Dr Seuss
3. Las Cartas de Papá Noel; J.R.R. Tolkien
4. El Planeta de los Árboles de Navidad: Gianni Rodari.

Podría hacer un repaso de mi 2017 pero hasta el día 31 aún quedan muchos días y me pueden ocurrir un millón de aventuras más. Así que por hoy creo que lo voy a dar por zanjado ya que os explicaría ¿por qué se celebra la Navidad? Pero según he podido leer en varios blogs sobre el tema religioso tampoco está claro que el 25 de Diciembre fuese la Natividad de Jesús, así que para los creyentes y los no creyentes, que cada uno celebre las fiestas como desee ya que estamos en un estado laico.
FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD. Espero que vuestros deseos se hagan realidad, disfrutad de los días en familia o entre amigos, pero no dejéis de sonreírle a la vida.